MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

 

Resolución Nº 1124/99

 

Bs. As., 22/9/99

 

VISTO el Expediente Nº 090-002874/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que en virtud de las disposiciones que rigieron el proceso de Reforma del Estado, se produjo la privatización del CENTRO DE EXPLORACION GEOLOGICA MINERO RESIDUAL dependiente de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, localizado en la Provincia de MENDOZA.

 

Que por Decreto Nº 464 de fecha 29 de abril de 1996 se transfirió la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES al ámbito de responsabilidad de la SECRETARIA DE COORDINACION de este Ministerio.

 

Que en el marco de dicha privatización quedó a cargo del ESTADO NACIONAL, un conjunto de pasivos que no fueron transferidos a los adquirentes privados.

 

Que según lo dispuesto por el artículo 2º de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 777 de fecha 25 de junio de 1999, los procesos liquidatorios de los entes residuales de empresas, organismos o sociedades pertenecientes total o parcialmente al ESTADO NACIONAL se desarrollarán en el ámbito de competencia de la SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION de este Ministerio.

 

Que en tal inteligencia, se ha suscripto con fecha 10 de agosto de 1999, un Acta de Transferencia, por la que se transfiere un conjunto de pasivos ciertos y contingentes; así como documentación contable, comercial y administrativa correspondientes al CENTRO DE EXPLORACION GEOLOGICA MINERO RESIDUAL dependiente de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, al ámbito de competencia de la SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL.

 

Que a fin de posibilitar la conclusión de las tareas pendientes, resulta procedente constituir con el contenido del Acta de Transferencia señalada un Patrimonio Desafectado del CENTRO DE EXPLORACION GEOLOGICA MINERO RESIDUAL.

 

Que, asimismo, debe designarse a un Administrador a cargo del Patrimonio Desafectado aludido.

 

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

 

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Decreto Nº 2148 del 19 de octubre de 1993.

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º — Constitúyase el Patrimonio Desafectado del CENTRO DE EXPLORACION GEOLOGICA MINERO RESIDUAL conformado por los pasivos ciertos y contingentes, y documentación contable, comercial y administrativa contenidos en el Acta de Transferencia celebrada con fecha 10 de agosto de 1999, el que funcionará en el ámbito de competencia de la SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA DE COORDINACION de este Ministerio.

 

ARTICULO 2º — Desígnase como Administrador del Patrimonio Desafectado del CENTRO DE EXPLORACION GEOLOGICA MINERO RESIDUAL al Comodoro D. Walter José SADINO (D.N.I. Nº 6.508.584) con mandato hasta el 31 de diciembre de 1999.

 

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ROQUE BENJAMIN FERNANDEZ, Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos.

 

e. 30/9 Nº 293.043 v. 30/9/99