Comisión Nacional de Regulación del Transporte

 

TRANSPORTE AUTOMOTOR

 

Resolución 3901/99

 

Prorrógase el plazo de vigencia de la Licencia Nacional Habilitante —Provisoria— de conductores afectados a los servicios de transporte automotor de pasajeros y cargas generales.

 

Bs. As., 19/10/99

 

VISTO el Expediente Nº 15411/99 del registro de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que como consecuencia de haber agotado la partida presupuestaria con la cual se atiende el gasto de impresión de la Licencia Nacional Habilitante, ha sido necesario emitir Licencias de carácter provisorio.

 

Que las licencias provisorias aludidas se han emitido con fecha de vencimiento 31 de octubre de 1999, fecha en la que de no contarse con la solución al problema de la impresión deberían renovarse.

 

Que existe un número aproximado de SEIS MIL CUATROCIENTAS (6400) licencias provisorias para la categoría de transporte de pasajeros, cargas generales, con fecha de vencimiento 31 de octubre de 1999 y otras tantas con fecha de vencimiento 31 de diciembre de 1999.

 

Que a efectos de facilitar el posterior canje de licencias provisorias por definitivas resulta conveniente prorrogar la validez de todas las licencias de las categorías de pasajeros y cargas generales hasta el 31 de marzo del 2000.

 

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

 

Que la presente medida se fundamenta en las disposiciones del Decreto Nº 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996.

 

Por ello,

 

EL DIRECTORIO DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE

RESUELVE:

 

Artículo 1º — Prorrogar el plazo de la vigencia de la Licencia Nacional Habilitante —Provisoria— de los conductores afectados a los servicios de transporte automotor de pasajeros y cargas generales, cuyos vencimientos operan el 31 de octubre y el 31 de diciembre de 1999 hasta el 31 de marzo del 2000.

 

Art. 2º — Comuníquese a las entidades representativas del sector y organismos de seguridad.

 

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional y Registro Oficial y archívese. — Roberto A. Ciappa. — Carlos G. Martino. — Juan C. Cobas.