Autoridad Regulatoria Nuclear

RESIDUOS RADIACTIVOS

Resolución 29/99

Apruébase la Norma AR-10.12.1 "Gestión de Residuos Radiactivos".

Bs. As., 26/11/99

VISTO lo propuesto por la SECRETARIA GENERAL, Sector Normas, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804 asigna a esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR las funciones de fiscalización y regulación de seguridad radiológica y nuclear, salvaguardias y protección física.

Que el Artículo 16 inciso a) de la Ley antes señalada establece que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR dictará las normas regulatorias, referidas a la seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares, salvaguardias internacionales y transporte de materiales nucleares en su aspecto de seguridad radiológica y nuclear y protección física.

Que a tal efecto, en su reunión del día 22 de noviembre de 1999 (Acta Nº 11/99), el Directorio de esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR aprobó la NORMA AR-10.12.1 "GESTION DE RESIDUOS RADIACTIVOS".

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIO:

Artículo 1º — Aprobar la NORMA AR-10.12.1 "GESTION DE RESIDUOS RADIACTIVOS", que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º — La Norma aprobada en el Artículo 1º de la presente Resolución, será de aplicación a partir de la fecha de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 3º — Comuníquese a la SECRETARIA GENERAL, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la REPUBLICA ARGENTINA, publíquese en el Boletín de este Organismo y archívese en el REGISTRO CENTRAL. — Eduardo D’Amato.

AR 10.12.1

 

Gestión de residuos radiactivos

REVISION 0

Aprobada por Resolución del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear Nº 29/99

NORMA AR 10.12.1.

(Revisión 0 derogada por art. 4º de la Resolución Nº 36/2001 de la Autoridad Regulatoria Nuclear B.O 15/1/2002).