ARGENTINA TELEVISORA COLOR

 

Decreto 170/99

 

Interviénese la mencionada Sociedad Anónima. Desígnase Interventor.

 

Bs. As., 29/12/99

 

VISTO la situación económica-financiera y de gestión existente en ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA, y

 

CONSIDERANDO

 

Que ante tal situación resulta necesario proceder a la reorganización de ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA,

 

Que es imperioso además practicar un exhaustivo análisis del estado patrimonial y financiero de la citada entidad con el objeto de poder adoptar las medidas más convenientes para resolver el futuro de la misma.

 

Que a tal fin se estima conveniente disponer la intervención de la mencionada sociedad.

 

Que ello es procedente en empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado Nacional, cualquiera sea su tipo o forma jurídica.

 

Que la intervención administrativa para regularizar, controlar, redimensionar o reorganizar entes pertenecientes al Estado Nacional cuenta con numerosos precedentes y es aceptada por la doctrina administrativa más calificada.

 

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1 y 7 de la Constitución Nacional.

 

Por ello,

 

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

 

Artículo 1º — Interviénese a ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA, por el plazo de 180 (ciento ochenta) días a partir de la fecha del dictado del mismo y renovable hasta tanto se regularicen las situaciones que dieron origen a la presente medida.

 

Art. 2º — Desígnase Interventor en ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANÓNIMA a D. Juan Carlos ABARCA (M. I. Nº 4.424.880), quien desempeñará las funciones del Directorio, correspondiéndole los honorarios equivalentes al actual Presidente de la mencionada sociedad, y actuará dando cumplimiento a las instrucciones que le imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través de la SECRETARIA DE CULTURA Y COMUNICACIÓN de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

 

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DE LA RUA. — Federico T. M. Storani.