Administración Federal de Ingresos Públicos

 

IMPUESTOS

 

Resolución General 758/00

 

Regímenes de Promoción. Inversionistas con beneficio de diferimiento de impuestos. Garantías. Resolución General Nº 737. Su suspensión.

 

Bs. As., 11/1/00

 

VISTO la Resolución General Nº 737, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley Nº 25.237 y el Decreto Nº 6, de fecha 6 de enero de 2000, introdujeron modificaciones a los beneficios de naturaleza promocional, sustentadas en la situación de emergencia fiscal por la que atraviesa el país y la experiencia acumulada en la administración de los beneficios indicados.

 

Que consecuentemente surge la necesidad de efectuar un nuevo análisis respecto del sistema vigente establecido por la Resolución General Nº 737, que contemple las inquietudes formuladas por los sectores interesados y los Gobiernos Provinciales.

 

Que la vigencia inmediata de las antedichas modificaciones legales, requiere la suspensión de la Resolución General Nº 737 a los efectos de evaluar las modificaciones que resulten necesarias.

 

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Asesoría Legal, y el Departamento Regímenes Promocionales.

 

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997.

 

Por ello,

 

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

 

Artículo 1º — Suspéndese por TREINTA (30) días corridos la vigencia de la Resolución General Nº 737. No obstante, las garantías constituidas durante su vigencia, mantienen los efectos previstos en la misma.

 

Art. 2º — Restablécese la vigencia de la Resolución General Nº 3879 (DGI) y sus modificaciones durante el lapso de la suspensión a que se refiere el artículo anterior.

 

Art. 3º — Las disposiciones de la presente Resolución General serán de aplicación a partir de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

 

Art. 4º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos Silvani.