Dirección Nacional de Comercio Interior

LEALTAD COMERCIAL

Disposición 1005/99

Nota: Para visualizar los listados completos de Laboratorios, Certificadoras y Organismos de Inspección reconocidos haga un click en cada enlace

Reconócese al Laboratorio de mediciones y Ensayos del Departamento Electrotecnia, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, en materia de equipos electrodomésticos de características estáticas, a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución Nº 92/98-SICYM.

Bs. As., 30/9/99

VISTO la Resolución de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA Nº 431 del 28 de junio de 1999 y su modificatoria Nº 640/99 del 1 de septiembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución S.I.C. y M. Nº 92/98 establece la obligatoriedad de la certificación de los requisitos esenciales de seguridad por parte del equipamiento eléctrico de baja tensión que se comercializa en el país.

Que para la realización de los ensayos que resulten necesarios para la emisión de tal certificación, la misma norma legal exige la participación de laboratorios reconocidos por esta Secretaría.

Que los antecedentes, idoneidad y equipamiento exhibidos por el Laboratorio de Mediciones y Ensayos del Departamento Electrotecnia, dependiente de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - Facultad Regional Santa Fe, resultan adecuados para la realización de los ensayos requeridos para dicha certificación.

Que por medio del Acta de Recomendación Técnica del 29 de septiembre de 1999, dicho comité se ha expresado favorablemente acerca de las solicitudes de reconocimiento presentadas por el Laboratorio de Mediciones y Ensayos del Departamento Electrotecnia, dependiente de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - Facultad Regional Santa Fe.

Que resulta necesario efectuar el seguimiento del desempeño de las entidades reconocidas, con el objeto de evitar desviaciones que ocasionen perjuicios al sistema en su conjunto.

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 23 de la Resolución S.I.C. y M. Nº 431/99 y su modificatoria Nº 640/99.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

Artículo 1º — Reconócese al Laboratorio de Mediciones y Ensayos del Departamento Electrotécnia, dependiente de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - Facultad Regional Santa Fe, a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Resolución S.I.C. y M. Nº 92/98, en materia de equipos electrodomésticos de características estáticas (no incluyen motores).

Art. 2º — La entidad reconocida mediante la presente Disposición quedará alcanzada por el régimen establecido por la Resolución S.I.C. y M. Nº 431/99.

Art. 3º — Es condición para mantener el presente reconocimiento, la obtención de su acreditación ante el organismo de acreditación perteneciente al SISTEMA NACIONAL DE NORMAS, CALIDAD Y CERTIFICACION, por parte de la entidad alcanzada, dentro del plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia de la presente Disposición.

Art. 4º — La presente Disposición comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Hugo R. Polverini.