Administración Federal de Ingresos Públicos

 

IMPUESTOS

 

Resolución General 817/2000

 

Impuesto sobre los Bienes Personales. Determinación e ingreso del gravamen. Responsables sustitutos. Resolución General Nº 808. Norma complementaria.

 

Bs. As., 29/3/2000

 

VISTO la Resolución General Nº 808, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante la Resolución General citada se establecieron las normas reglamentarias de determinación e ingreso del impuesto sobre los bienes personales.

 

Que, a fin de la liquidación del gravamen que deben efectuar los responsables sustitutos de los sujetos domiciliados o radicados en el exterior, es necesario disponer la utilización de un programa aplicativo especial.

 

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Informática Tributaria.

 

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, el artículo 29 de la Ley Nº 23.966, Título VI de Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, y los artículos 4º y 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997.

 

Por ello,

 

EL SUBDIRECTOR GENERALDE LA SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION Y ADMINISTRACIÓN A CARGO DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

 

Artículo 1º — Los responsables sustitutos comprendidos en la definición del artículo 26 de la Ley Nº 23.966, Título VI de Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, para determinar el gravamen de los bienes situados en el país pertenecientes a los sujetos domiciliados o radicados en el exterior deberán utilizar, en sustitución del programa referido en el artículo 11 de la Resolución General Nº 808, exclusivamente el programa aplicativo denominado “BIENES PERSONALES — Versión 4.1.”, que se aprueba por la presente.

 

El mencionado programa también podrá ser utilizado por los demás sujetos alcanzados por el impuesto.

 

Cuando se encontrare instalado el programa aplicativo denominado “BIENES PERSONALES — Versión 4.0.”, la instalación del referido en el primer párrafo lo actualizará automáticamente.

 

Art. 2º — El programa aplicativo indicado en el artículo anterior está disponible en la página “web” de este Organismo (http://www.afip.gov.ar) y podrá ser transferido a través de la propia conexión del responsable o, en caso de no poseerla, en los locutorios, telecentros y cabinas públicas de telefonía, que tengan acceso a la mencionada página de “Internet”.

 

Art. 3º — Lo dispuesto en los artículos anteriores es de aplicación a partir de la entrada en vigencia de la Resolución General Nº 808, de acuerdo con lo establecido en su artículo 17, careciendo de validez cualquier determinación efectuada por los responsables sustitutos mediante la utilización del programa aplicativo denominado “BIENES PERSONALES — Versión 4.0.”.

 

Art. 4º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Horacio Castagnola.