SERVICIO EXTERIOR

Decreto 326/2000

Adécuase el funcionamiento de algunas de las representaciones consulares acreditadas en territorio de la República Federal de Alemania a los cambios institucionales y políticos producidos en dicho país, en forma simultánea con la instalación de la Embajada de la República en la ciudad de Berlín.

Bs. As., 17/4/2000

VISTO la Resolución del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO Nº 836 del 8 de septiembre de 1995 y el Decreto Nº 427 del 15 de mayo de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Ministerial y el Decreto citados en el Visto se establecen la Sección Consular de la Embajada de la República en Bonn — REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA — y la Oficina Externa de la Embajada de la República en la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA con sede en la ciudad de Berlín.

Que teniendo en cuenta la decisión de las autoridades alemanas de trasladar la sede institucional a la capital de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA en la ciudad de Berlín, resulta necesaria la modificación de las circunscripciones de algunas de las Oficinas consulares de la República acreditadas ante dicho país.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha señalado la conveniencia de adecuar el funcionamiento de algunas de las Representaciones consulares de la República acreditadas en territorio de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, a los cambios institucionales y políticos acaecidos en el mencionado país.

Que la adecuación de las circunscripciones consulares de algunas de las Representaciones de la República en la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA debe efectuarse en forma simultánea con la instalación de la Embajada de la República en la ciudad de Berlín.

Que se cuenta con el consentimiento del Estado receptor, conforme lo previsto en los artículos 4 y 70 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Que el PODER EJECUTIVO se encuentra facultado para dictar esta medida en virtud de lo dispuesto por el artículo 99, inciso 1. de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Dispónese el cierre de la Sección Consular de la Embajada de la República en la ciudad de Bonn, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

Art. 2º — Dispónese el cierre de la Oficina Externa de la Embajada de la República en la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA con sede en la ciudad de Berlín.

Art. 3º — Establécese la Sección Consular de la Embajada de la República en la ciudad de Berlín, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA y asígnase circunscripción consular sobre los Estados Federados de: Berlín, Brandenburgo, Sajonia, Sajonia Anhalt y Turingia.

Art. 4º — Asígnase al Consulado General de la República en la ciudad de Francfort del Meno, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, circunscripción consular sobre los Estados Federados de: Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Baviera, Sarre, Baden-Württemberg y Renania-Palatinado.

Art. 5º — Extiéndanse las Cartas Patentes respectivas conforme las circunscripciones consulares asignadas en la presente medida.

Art. 6º — El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto se imputará a las partidas específicas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DE LA RUA. — Adalberto Rodríguez Giavarini.