MERCOSUR/GMC/RES Nº 30/00

SUB-ESTANDAR 3.7.42/00- "Requisitos Fitosanitarios Generales y Específicos para Prunus cerasus (cerezo ácido o guindo, cereja ácida ) según País de Destino y Origen"

VISTO: el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión Nº 6/96 del Consejo del Mercado Común, las Resoluciones Nº 62/94 y 88/96 del Grupo Mercado Común y la Recomendación Nº 4/00 del SGT Nº 8 "Agricultura".

CONSIDERANDO:

Que es necesario disponer de procedimientos cuarentenarios armonizados para ser aplicados en el intercambio de productos de origen vegetal entre los Estados Partes y con terceros países.

EL GRUPO MERCADO COMUN

RESUELVE:

Art. 1 - Aprobar el Sub-Estándar 3.7.42/00 -"Requisitos Fitosanitarios Generales y específicos para Prunus cerasus (cerezo ácido o guindo, cereja ácida) según País de Destino y Origen", que consta en el Anexo y forma parte de la presente Resolución.

Art. 2 - Los Estados Partes pondrán en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resolución a través de los siguientes organismos:

Argentina:

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.- SAGPyA

 

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA.

 Brasil:

Ministério da Agricultura e do Abastecimento - MA

 

Secretaria de Defesa Agropecuária- SDA.

Paraguay:

Ministerio de Agricultura y Ganadería - MAG.

 

Dirección de Defensa Vegetal.- DDV

Uruguay:

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - MGPA.

 

Dirección General de Servicios Agrícolas- DGSA.

Art. 3 -. Los Estados Partes del MERCOSUR deberán incorporar la presente Resolución a sus ordenamientos jurídicos nacionales antes del 1º de octubre de 2000.

XXXVIII GMC – Buenos Aires, 28/VI/00

SUB-ESTANDAR FITOSANITARIO MERCOSUR

SECCION III - MEDIDAS FITOSANITARIAS

3.7.42/00. Requisitos Fitosanitarios Generales y Específicos para

Prunus cerasus

(cerezo ácido o guindo, cereja ácida)

según País de Destino y Origen.

CONTENIDO

I.

Introducción:

Ambito

Referencias

Definiciones y Abreviaturas

Descripción

II.

Requisitos Fitosanitarios Generales y Específicos para Prunus cerasus (cerezo ácido o guindo, cereja ácida), según País de Destino y de Origen

I- INTRODUCCION

1.- AMBITO

Este Sub-estándar presenta los requisitos fitosanitarios, armonizados, generales y específicos aplicados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPFs) de los Estados Partes del MERCOSUR para la regulación fitosanitaria de Prunus cerasus (cerezo ácido o guindo, cereja ácida), según su codificación en el Nomenclator Cuarentenario y de acuerdo con su país de origen.

2.- REFERENCIAS

- Estándar 3.5. Nomenclator Cuarentenario MERCOSUR, Res. GMC Nº 62/94 de 3/11/94.

- Estándar 3.7.a. Intensidad de las Medidas Fitosanitarias por Tipo de Plaga. Res. GMC Nº 88/96 de 11/10/96.

- Estandar 3.7 Armonización de las Medidas Fitosanitarias por Vía de Ingreso (producto), Res. GMC Nº 88/96 de 11/10/96.

3.- DEFINICIONES Y ABREVIATURAS.

Las establecidas en el Estándar 3.7.

4.- DESCRIPCION

Este Sub-estándar presenta los requisitos fitosanitarios armonizados, generales y específicos utilizados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitarias (ONPFs) de los Estados Partes del MERCOSUR, para la regulación fitosanitaria del intercambio de Prunus cerasus (cerezo ácido o guindo, cereja ácida), en sus diferentes presentaciones, según el código de producto que consta en el Nomenclator Cuarentenario del MERCOSUR, organizados por país de destino y origen.