MINISTERIO DE ECONOMIA

SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Resolución N° 22/2000

Bs. As., 4/10/2000

VISTO el Expediente N° 218-000085/2000 del Registro de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA, el Decreto N° 748 de fecha 29 de agosto de 2000 y las Resoluciones de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 5 de fecha 15 de septiembre de 2000 y N° 8 de fecha 19 de septiembre de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto citado en el VISTO se crea el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que la Resolución SEPyME N° 5/2000 reglamenta y determina las condiciones de implementación de dicho Régimen.

Que mediante la Resolución SEPyME N° 8/2000 se convoca a la primera licitación de cupos de crédito para bonificación de tasas según el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, aprobado por el Decreto N° 748/2000.

Que con fecha 28 de septiembre de 2000, las Entidades Financieras respondieron al llamado a licitación y presentaron las correspondientes ofertas en sobres cerrados.

Que el monto de la licitación de la primer convocatoria es de PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000) distribuidos en un TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) para reconversión de actividades agrícolas, VEINTICINCO POR CIENTO (25%) para actividades relacionadas con el turismo en el marco de los programas llevados a cabo por la SECRETARIA DE TURISMO, VEINTE POR CIENTO (20%) para prefinanciación y financiación de exportaciones y VEINTE POR CIENTO (20%) para proyectos no contemplados en las finalidades anteriores.

Que la DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA FINANCIERA de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA evaluó el contenido de dichas ofertas y estableció el monto por el cual cada Entidad Financiera podrá ofrecer créditos con tasa subsidiada.

Que debido a que los montos ofrecidos superaron a los licitados, se procedió de acuerdo al último párrafo del artículo 2° de la Resolución SEPyME N° 5/2000 que establece como tope máximo el CUARENTA POR CIENTO (40 %) para adjudicar a una Entidad Financiera.

Que en consecuencia, corresponde otorgar la adjudicación de dichos montos a efectos de ejecutar el Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 748 de fecha 29 de agosto de 2000.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Adjudíquese a las Entidades Financieras enunciadas en la planilla que como anexo forma parte de la presente resolución los montos de crédito con tasa subsidiada y en los porcentajes establecidos en el marco del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Dr. GUILLERMO C. BUSSO, Secretarío de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Economía.