MERCOSUR/GMC/RES Nš 56/00

COMPLEMENTACION DE LA RESOLUCION GMC Nš 25/96 REGISTRO DE PRODUCTOS DOMISANITARIOS

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones Nš 91/93, 25/96 y 38/98 del Grupo Mercado Común, y la Recomendación Nš 11/00 del SGT Nš 11 "Salud".

CONSIDERANDO:

Que es necesario complementar la Resolución GMC Nš 25/96, que define como única metodología la AOAC, para la evaluación de eficacia de los productos con acción antimicrobiana, la cual no comprende todas las categorías de productos hoy existentes;

Que es necesario atender a todas las categorías de productos.

EL GRUPO MERCADO COMUN

RESUELVE:

Art. 1 - Aprobar el documento "Complementación de la Resolución GMC Nš 25/96 Registro de Productos Domisanitarios", que consta como Anexo y forma parte de la presente Resolución.

Art. 2 - Los Estados Partes pondrán en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resolución a través de los siguientes organismos:

Argentina:

ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica)

Brasil:

Agência Nacional de Vigilância Sanitária do Ministério da Saúde

Paraguay:

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Uruguay:

Ministerio de Salud Pública

Art. 3 - La presente Resolución se aplicará en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extrazona.

Art. 4 - Los Estados Partes del MERCOSUR deberán incorporar la presente Resolución a sus ordenamientos jurídicos nacionales antes del 29/III/00.

XXXIX GMC- Brasilia, 29/lX/00