ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Decreto 1057/2000

Interviénese la citada entidad y desígnase interventor normalizador.

Bs. As., 13/11/2000

VISTO el Decreto Nº 2741/91, la situación económica financiera y de gestión existente en la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario reorganizar a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a fin de lograr su efectivo saneamiento.

Que resulta imperioso practicar un exhastivo análisis del estado patrimonial y financiero de la citada entidad con el objeto de poder adoptar las medidas más convenientes para resolver el futuro de la misma.

Que ello permitirá optimizar la aplicación de sus recursos de manera de garantizar prestaciones dignas y acordes con la problemática existente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Interviénese la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 2º — Desígnase interventor normalizador en la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL al Doctor Rodolfo Martín CAMPERO (DNI Nº 5.521.221).

Art. 3º — El interventor designado por el artículo precedente tendrá todas las facultades que las disposiciones vigentes le otorgan al Directorio de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DE LA RUA. — Chrystian G. Colombo. — Patricia Bullrich.