Secretaría de Transporte

TRANSPORTE FERROVIARIO

Resolución 144/2000

Difusión del Documento de Consulta aprobado por Resolución Nº 143/2000, procedimiento previo a la aprobación de la adecuación de la ADENDA al Contrato de Concesión para la prestación de servicios de transporte público ferroviario de pasajeros de las líneas metropolitanas Mitre y Sarmiento, por medio de la red Internet.

Bs. As., 15/11/2000

VISTO el Expediente Nº 025-000035/2000 del registro del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, y la Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE Nº 143 de fecha 10 de noviembre de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución S.T. Nº 143/2000 se adoptó el mecanismo de Documento de Consulta como procedimiento "ad-hoc", previo a la aprobación de la adecuación de la ADDENDA al Contrato de Concesión para la prestación de los Servicios de Transporte Público Ferroviario de Pasajeros de las Líneas Metropolitanas MITRE y SARMIENTO, aprobada por Decreto Nº 210 del 16 de marzo de 1999 con el fin de tratar los documentos que reflejan la mencionada adecuación.

Que dicho acto fue dictado con el fin de asegurar el ejercicio del derecho de los usuarios y los consumidores a contar, en tiempo oportuno, con una información adecuada y veraz respecto del resultado de la revisión de la ADDENDA mencionada en el primer considerando, previo a su aprobación por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que una forma de lograr la más amplia y ágil difusión y conocimiento del Documento de Consulta precitado y documentación técnica y económico - financiera vinculada al mismo es la utilización de los medios informáticos.

Que de este modo, y con el fin de garantizar la transparencia del procedimiento de revisión llevado a cabo, el mencionado documento se lleva al conocimiento, no sólo de sectores particularmente interesados, sino también del público en general.

Que con la publicación del documento de que se trata en la "red Internet" se contribuye a alcanzar tal objetivo.

Que la presente medida encuadra en las competencias asignadas a la SECRETARIA DE TRANSPORTE por el Decreto Nº 772 del 04 de setiembre de 2000.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

Artículo 1º — Difundir el Documento de Consulta aprobado por Resolución S. T. Nº 143 del 10 de noviembre de 2000 y la documentación vinculada al mismo mediante su publicación en la "red Internet", en la siguiente página: HTTP: // WWW.mecon.gov.ar/transporte.htm

Art. 2º — Prorrógase hasta el día 04 de diciembre de 2000 la fecha límite de recepción de las presentaciones que los interesados deseen efectuar con motivo del conocimiento del Documento de Consulta aprobado por la Resolución S. T. Nº 143/2000.

Art. 3º — Prorrógase hasta el día 30 de noviembre de 2000 la fecha establecida por la citada resolución para consultar la documentación de que se trata en la sede de la SECRETARIA DE TRANSPORTE: Hipólito Irigoyen 250, piso 12, oficina 1212, Capital Federal, de lunes a viernes, de 12 a 18 horas.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge H. Kogan.