Ministerio de Economía

DEUDA PUBLICA

Resolución 954/2000

Apruébase una operación de crédito público para la adquisición de un inmueble para la Residencia de la Embajada de la República Argentina en Australia.

Bs. As., 15/11/2000

VISTO el Expediente N° 146120/99 del registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTE RIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la Ley N° 25.237 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el año 2000, el Decreto N° 650 del 24 de junio de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la solicitud del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO para el financiamiento de la adquisición de un inmueble destinado a la residencia oficial de la Embajada de la REPUBLICA ARGENTINA en AUSTRALIA, mediante un préstamo a largo plazo de una entidad bancaria de ese país.

Que el Decreto N° 650/96 faculta al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a adquirir inmuebles destinados a ubicar oficinas diplomáticas, consulares y residencias oficiales de la REPUBLICA ARGENTINA en el exterior del país, mediante operaciones de contado y/o crédito público, que cuenten con los créditos presupuestarios en el ejercicio que se efectúen.

Que el préstamo citado es concedido por la WESTPAC BANKING CORPORATION cuyas características resultan convenientes para la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la oferta financiera prevé que la hipoteca que se constituya sobre el inmueble a adquirir se rija por la ley australiana, lo que hace necesario que en forma complementaria a la presente se dicte un acto administrativo que contemple la renuncia a la inmunidad de jurisdicción, en el marco de lo establecido en el Decreto N° 650/96.

Que la medida propiciada significará la disminución de los mayores costos que ocasiona el alquiler de una propiedad en las actuales condiciones de sobredemanda en que se encuentra el mercado de inmuebles en la ciudad de Camberra —AUSTRALIA—.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION intervino en la determinación de precio testigo para la compra que se propicia.

Que la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA, la OFICINA NACIONAL DE CREDITO PUBLICO de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 5° de la Ley N° 25.237 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el año 2000.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

Artículo 1° — Apruébase la operación de crédito público a realizarse entre el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y la WESTPAC BANKING CORPORATION para la adquisición de un inmueble para la Residencia de la Embajada de la REPUBLICA ARGENTINA en AUSTRALIA, de acuerdo con las siguientes características:

a) Acreedor: WESTPAC BANKING CORPORATION.

b) Monto máximo: NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO MIL DOLARES AUSTRALIANOS (AUD 935.000).

c) Plazo de Financiación: crédito hipotecario a VEINTICINCO (25) años.

d) Amortización: cuotas quincenales por sistema de amortización francés.

e) Intereses: Durante los primeros CINCO (5) años SIETE CON NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (7,95%) anual, con pagos quincenales, debiéndose repactar la tasa correspondiente al plazo remanente por períodos quincenales.

Art. 2°. — Establécese que la operación de crédito público autorizada en el Artículo 1° de la pre sente resolución sólo podrá efectivizarse una vez que se dicte el acto administrativo que contemple la renuncia a la inmunidad de jurisdicción.

Art. 3°. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archivase.— José L. Machinea.