SEGURIDAD SOCIAL

Decreto 1122/2000

Dispónese que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos establecerá las normas para llevar a cabo el proceso de simplificación y unificación en materia de inscripción laboral y de la Seguridad Social.

Bs. As., 29/11/2000

VISTO la Ley Nº 25.250, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 32 de la Ley mencionada en el Visto, instituye en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS, una unidad de ejecución del proceso de simplificación y unificación en materia de inscripción laboral y de la Seguridad Social, con el objeto de que el registro de empleadores y trabajadores se cumpla en un solo acto y a través de un único trámite, así también, esa unidad constituirá y mantendrá actualizada el patrón de empleadores y trabajadores con sus grupos familiares incluidos, y la información sobre el desarrollo de las relaciones laborales, debiendo satisfacer las necesidades de información de los organismos públicos y privados del sistema de Seguridad Social, de la inspección del trabajo, de las organizaciones sindicales y de los entes de control.

Que para dar cumplimiento al mandato legal es conveniente delegar en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS, la facultad para organizar y desarrollar el precitado proceso de simplificación y unificación en materia de inscripción laboral y de la Seguridad Social.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 2), de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — El MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS, establecerá las normas necesarias para la organización, desarrollo y ejecución del proceso de simplificación y unificación en materia de inscripción laboral y de la Seguridad Social, dispuesto por el artículo 32 de la Ley Nº 25.250.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DE LA RUA. — Chrystian G. Colombo. — Patricia Bullrich.