MINISTERIO DE ECONOMIA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Disposición N° 116/2000

Comisión de estudio de normativa aduanera.

Bs. As., 23/11/2000

VISTO las medidas que se están poniendo en marcha en la AFIP/DGA con relación a su Plan Estratégico y las solicitudes efectuadas por las distintas instituciones privadas y asociaciones empresarias , y

CONSIDERANDO:

Que las directivas recibidas de la Administración Federal de Ingresos Públicos tienden a la optimización del control aduanero y a generar una mayor transparencia y agilización del comercio exterior.

Que a efectos de una debida evaluación de las actuales condiciones que permitan cumplir con la finalidad señalada en el párrafo anterior, resulta necesaria la participación de los usuarios externos, particularmente de los auxiliares del servicio aduanero y de las entidades representativas de los distintos sectores que operan en el comercio exterior.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

DISPONE:

ARTICULO 1° — Créase una Comisión "ad hoc", que actuará en forma honoraria, para relevar y determinar las regulaciones y normativas cuya simplificación o eliminación redundará en un mayor control y eficiencia, bajo la coordinación de esta Dirección General.

ARTICULO 2° — Convocar para integrar dicha Comisión al Centro de Despachantes de Aduana, a la Cámara de Importadores de la República Argentina y a la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

ARTICULO 3° — Designar para participar en la aludida Comisión al Subdirector General de Legal y Técnica Aduanera Cont. Rubén Lagger y al Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior Dr. Raúl Bustos Cara, quienes actuarán con la colaboración del Director de Asuntos Legales Dr. Oscar Requeijo y del Director de Técnica D. Pedro Girondin.

ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese, notifíquese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, archívese. — Cont. Púb. EDUARDO JUAN CASSULLO, Director General, Dirección General de Aduanas, Administración Federal de Ingresos Públicos.

e. 1/12 N° 336.897 v. 1/12/2000