MINISTERIO DE ECONOMIA

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION

Resolución Nş 27.909/2000

Bs. As., 29/12/2000

VISTO, lo establecido en los artículos 23, 24 y 25 de la Ley 20.091 y sus artículos reglamentarios, y

CONSIDERANDO:

Que dicha normativa establece que los planes de seguro así como sus elementos técnico contractuales, deben ser aprobados por la autoridad de control antes de su aplicación.

Que los mencionados planes, además de los elementos que requiera la autoridad de control de acuerdo con las características de cada uno de ellos, deberán contener, el texto de la propuesta de seguro y la póliza, las primas y sus fundamentos técnicos, y las bases para el cálculo de las reservas técnicas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el artículo 67, inciso b), de la Ley N° 20.091.

Que en uso de las atribuciones que confieren los artículos 65 y 67 de la Ley 20.091

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Dentro de los 15 (QUINCE) días hábiles de haber sido aprobado un plan de seguros, la aseguradora deberá presentar ante este Organismo de Control, un texto ordenado de las condiciones contractuales y Nota Técnica aprobados, firmado en todas sus hojas por autoridad estatutaria, abogado y actuario y una nota donde manifieste con carácter de declaración jurada que, los elementos acompañado son copia fiel de los autorizados.

ARTICULO 2° — El texto ordenado de las condiciones contractuales y de la Nota Técnica deberán, asimismo, ser presentado en soporte magnético conforme la especificación del Anexo a la presente.

ARTICULO 3ş — La presente resolución será de aplicación para las autorizaciones que se confieren a partir del 01/01/2001.

ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. — Dr. IGNACIO WARNES, Superintendente de Seguros de la Nación.

ANEXO RESOLUCION Nş 27.909

El archivo conteniendo las condiciones contractuales y nota técnica podrá ser generado con cualquier procesador de textos que permita que el pueda ser guardado en formato RTF (Rich Text Format).

Presentación de la Información

Características del medio magnético:

• disquete de 3 ½ " DS:HD ( 1.44 mb).

• código de grabación: ASCII (CODE PAGE 850)

• el disquete debe tener un formato FAT standard. (que es el utilizado por los sistemas operativos de uso corriente DOS, WINDOWS, OS/2, etc.)

Rotulación Externa (adherida al soporte):

• razón social de la entidad

• código de la entidad: número de inscripción en el registro de entidades de seguros de la Superintendencia de Seguros de la Nación

• CONDICIONES CONTRACTUALES y NOTA TECNICA

• ramo que informa: Según Tabla I

• Nombre del Plan

• Número de Resolución o Proveído aprobatorio

• Número de Expediente en el que se tramitó la autorización