MERCOSUR/GMC/RES. N° 91/00

REUNION ESPECIALIZADA DE PROMOCION COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N° 9/91 y 23/00 del Consejo del Mercado Común y la Resolución N° 20/95 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

La conveniencia de establecer un foro que contemple el establecimiento de mecanismos de promoción comercial conjunta de bienes, mercaderías y servicios generados en los Estados Parte del MERCOSUR.

EL GRUPO MERCADO COMUN

RESUELVE:

Art. 1 — Crear la Reunión Especializada de Promoción Comercial Conjunta del MERCOSUR, con la tarea de analizar, desarrollar e implementar mecanismos de promoción comercial conjunta de bienes, mercaderías y servicios generados en los Estados Parte del MERCOSUR, con vistas a una mayor participación de esos productos en los flujos de comercio internacionales, al aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles en cada país para la consecución de ese objetivo y a la divulgación del origen "MERCOSUR" como signo de calidad.

Art. 2 — La Reunión Especializada de Promoción Comercial Conjunta del MERCOSUR será integrada por representantes gubernamentales de los cuatro Estados Parte y la coordinación de las respectivas Secciones Nacionales será ejercida por los órganos nacionales que cada Estado Parte determine.

Art. 3 — Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Parte, por reglamentar aspectos de organización o funcionamiento del MERCOSUR.

XL GMC - Brasilia, 7/XII/00