SEGURIDAD SOCIAL

Decreto N 291/2001

Dispónese el desarrollo de una amplia campaña de difusión de los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico.

Bs. As., 8/3/2001

VISTO la Ley N 24.241 y sus modificatorias, el artículo 21 del Título XVIII de la Ley N 25.239, el Decreto N 1306/00, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N 25.239 se aprobó el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, otorgándole un tratamiento específico a estos trabajadores, respecto de los incluidos en el régimen general de la Ley N 24.241 y sus modificatorias.

Que con el dictado del Decreto N 1306/00, se introdujeron diversas modificaciones al régimen provisional, fruto de la experiencia recogida en más de SEIS (6) años de vigencia de la Ley N 24.241 que creara el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, con miras a perfeccionar su desempeño, corregir desvíos y lograr una mejor asignación de los recursos en orden a la adecuada, oportuna, equitativa y eficiente prestación de los beneficios.

Que en razón de las particularidades del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico consagrado por la Ley N 25.239, es necesario desarrollar una amplia campaña de promoción destinada tanto a los trabajadores como a sus empleadores, que conlleve a la plena eficacia de la normativa vigente.

Que a tal fin y en razón de sus competencias, corresponde asignar dicho cometido al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS y al CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1 Encomiéndase al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS y al CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, que proyecten una amplia campaña de difusión de los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, aprobado por el Título XVIII de la Ley N 25.239.

Art. 2 Los Organismos citados en el artículo 1, dictarán las normas complementarias para el desarrollo de la campaña de promoción que por el presente se ordena.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. DE LA RUA. Chrystian G. Colombo. Patricia Bullrich.