Ministerio de Educación

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Resolución 118/2001

Desígnase Director Ejecutivo del citado Instituto. Déjase sin efecto la ejecución del Programa Nacional de Promoción y Evaluación de la Calidad Educativa.

Bs. As., 28/2/2001

VISTO el Decreto N° 165 del 9 de febrero de 2001, la Resolución Ministerial N° 20 del 21 de enero de 2000 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por artículo 1° del decreto mencionado en el VISTO se creó el INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (IDECE) como organismo desconcentrado dependiente de la SECRETARIA DE EDUCACION BASICA del Ministerio.

Que dicho organismo se constituye como autoridad central administrativa del Estado responsable de la Evaluación General del Sistema Educativo Nacional y del Sistema Integrado de Información Educativa, teniendo a su cargo la coordinación y dirección de las actividades destinadas a la consecución de sus metas.

Que, asimismo, y conforme a los términos del decreto de su creación, el INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (IDECE) estará a cargo de un Director ejecutivo designado por el Ministro con rango y jerarquía de Subsecretario.

Que en consecuencia, y a los fines del inmediato funcionamiento del Instituto corresponde la designación de dicho funcionario.

Que la licenciada Silvia MONTOYA reúne los requisitos de competencia e idoneidad requeridos para desempeñarse como Director Ejecutivo del Instituto, en razón de sus antecedentes curriculares.

Que entre dichos antecedentes se destaca el haber sido Coordinadora del Programa Nacional de Promoción y Evaluación de la Calidad Educativa dependiente de la SECRETARIA DE EDUCACION BASICA, con funciones y objetivos que resultan comunes al INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (IDECE).

Que, finalmente, atento que los objetivos del Programa Nacional de Promoción y Evaluación de la Calidad Educativa han quedado subsumidos por los correspondientes al Instituto creado por el decreto mencionado en el VISTO, y dada la necesidad de optimizar la utilización de recursos técnicos y humanos disponibles, corresponde dejar sin efecto la ejecución de aquel programa.

Que, la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 165 del 9 de febrero de 2001.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACION

RESUELVE:

Artículo 1º — Designar a partir del 26 de febrero del corriente año, a la Licenciada Silvia MONTOYA (DNI 16.157.017) Director Ejecutivo del INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA (IDECE), con rango y jerarquía de subsecretario.

Art. 2º — Déjase sin efecto la ejecución del Programa Nacional de Promoción y Evaluación de la Calidad Educativa dependiente de la SECRETARIA DE EDUCACION BASICA.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Hugo O. Juri.