JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 1042/2001

Modificación del Decreto Nº 20 de fecha 13 de diciembre de 1999, en la parte correspondiente a la citada Jurisdicción.

Bs. As., 16/8/2001

VISTO los Decretos Nº 20 del 13 de diciembre de 1999, y sus modificatorios, y Nº 51 del 12 de enero de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que por los artículos 1º y 2º del primero de los decretos mencionados en el Visto se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel Subsecretaría y los objetivos de las Unidades Organizativas previstas en los respectivos organigramas.

Que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS cuenta con una SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL, de la cual dependen diversas Subsecretarías, entre ellas, la SUBSECRETARIA DE RECAUDACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIA.

Que por el Decreto Nº 51/2000 se dispuso que la referida Secretaría tendría entre sus objetivos, el de "Supervisar la gestión económico financiera, patrimonial y contable y administrar la política de recursos humanos y de los sistemas de información de la Jurisdicción JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS".

Que actualmente resulta necesario y compatible con las funciones de la SUBSECRETARIA DE RECAUDACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIA, proceder a asignar dichos objetivos a la misma.

Que en virtud de la nueva distribución de funciones y a efectos de agilizar la toma de decisiones respecto de las cuestiones internas de la jurisdicción, resulta conveniente que la SUBSECRETARIA DE RECAUDACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIA tenga dependencia funcional directa del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1º de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Sustitúyese del Anexo I al artículo 1º del Decreto Nº 20 de fecha 13 de diciembre de 1999, sus modificatorios y complementarios –Organigrama de Aplicación– del apartado X, la parte correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el que quedará conformado de acuerdo con el detalle que como planilla anexa al presente artículo, se acompaña.

Art. 2º — Modifícase el Anexo II – Objetivos del Decreto Nº 20 del 13 de diciembre de 1999, en la parte correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, incorporándose en la SUBSECRETARIA DE RECAUDACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIA el siguiente inciso:

11. "Supervisar la gestión económico financiera, patrimonial, contable y administrar la política de recursos humanos de la Jurisdicción JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS".

Art. 3º — Suprímese el inciso 14 de los objetivos asignados a la SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS por el decreto aludido en el artículo anterior.

Art. 4º — Derógase el Decreto Nº 51 de fecha 12 de enero de 2000.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DE LA RUA. — Chrystian G. Colombo. — Ramón B. Mestre.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

X - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

• SUBSECRETARIA DE RECAUDACION Y EJECUCION PRESUPUESTARIA

• SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL

• SUBSECRETARIA DE COORDINACION INTERMINISTERIAL

• SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

• SECRETARIA PARA LA MODERNIZACION DEL ESTADO

• SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA