Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

SEMILLAS

Resolución 525/2001

Tolerancias de pureza genética en semillas de cultivares de maíz.

Bs. As., 6/9/2001

VISTO el expediente Nº 800-006910/2001 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que es de importancia para la industria argentina de semillas la pureza genética de los cultivares, por ser parte integral del proceso de calidad, que se acentúa debido al crecimiento significativo de los cultivares transgénicos por aplicación de técnicas biotecnológicas.

Que por las mencionadas causas se hace necesario establecer tolerancia de pureza genética en semillas de cultivares de maíz.

Que la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS creada por Ley Nº 20.247, en su reunión de fecha 11 de junio de 2001, según Acta Nº 286, dio su opinión favorable al respecto.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA, ha tomado la intervención que le compete en las presentes actuaciones.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo, en virtud de lo establecido en el Decreto Nº 373 del 28 de marzo de 2001.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébanse las tolerancias de pureza genética en semillas de cultivares de maíz,que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Marcelo E. Regúnaga.

 

ANEXO

TOLERANCIA DE PUREZA GENETICA EN SEMILLAS DE CULTIVARES DE MAIZ