Instituto Nacional de Vitivinicultura

VITIVINICULTURA

Resolución C. 35/2001

Incorpórase la variedad Vitis vinifera L. Pinot Gris al listado de variedades aptas para la elaboración de vinos finos.

Mendoza, 19/11/2001

VISTO el Expediente N° 311-000157/01-8, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación se propicia la inclusión de la variedad Pinot Gris en el listado de variedades aptas para la elaboración de vinos finos, aprobado por Resolución N° 200/85, en su punto 22 - CAPITULO IV- DE LAS VARIEDADES, del ANEXO II - VINO FINO y modificado por Resolución N° C. 82/87.

Que la variedad Pinot Gris es considerada ampelográficamente un clon de la variedad Pinol Negro, que está reconocida como fina.

Que por lo expuesto dicha variedad de Vitis vinifera L., de acuerdo a sus antecedentes, puede considerarse adecuada para producir vinos de muy buena calidad, por lo que no existen obstáculos de orden técnico que impidan su incorporación como variedad apta para la elaboración de vinos finos.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 14.878 y los Decretos Nros. 1084/96 y 68/00,

EL DIRECTOR NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

RESUELVE:

— Incorporar la variedad Vitis vinifera L. Pinot Gris al listado de variedades aptas para la elaboración de vinos finos, aprobado por Resolución N° 200/85, en su punto 22 - CAPITULO IV - DE LAS VARIEDADES, del ANEXO II - VINO FINO y modificado por Resolución N° C.82/87.

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, notifíquese y cumplido, archívese. — Luis G. Borsani.