ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO

Decreto 1547/2001

Desígnase a funcionarios del Banco Central de la República Argentina, la Comisión Nacional de Valores y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico como integrantes de la Unidad de Información Financiera creada por la Ley N 25.246.

Bs. As., 28/11/2001

VISTO la Ley N 25.246 y su modificación, y

CONSIDERANDO:

Que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley N 25.246, modificado por el Decreto N 1500/01, los organismos indicados en sus incisos a), b) y c) han procedido a efectuar, mediante sendos concursos internos, la selección de funcionarios para ocupar los correspondientes cargos de miembros de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA (UIF) creada por el artículo 5 de dicho cuerpo legal, remitiendo al PODER EJECUTIVO NACIONAL el resultado de tal selección, como propuesta vinculante.

Que para la integración definitiva de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, resta la selección por concurso público de antecedentes y oposición, de los dos expertos previstos en el inciso d) del artículo 8 de la Ley N 25.246, modificado por el Decreto N 1500/01; dicho proceso aún cuando se encuentra en avanzada etapa de ejecución, insumirá un lapso prolongado por el necesario cumplimiento de las mandas legales y reglamentarias dispuestas a su respecto, razón por la cual se considera necesario mantener el funcionamiento en forma transitoria de dicha Unidad, con la integración de tres de sus cinco miembros designados por concurso.

Que, a su vez, por considerarse así cumplidos los objetivos que llevaron a integrar transitoriamente dicha Unidad como se dispuso por el artículo 1 del Decreto N 169/01, corresponde dejar sin efecto la integración transitoria y las designaciones dispuestas en dicho artículo, en el artículo 1 de Decreto N 170/01 y en el artículo 1 del Decreto N 638/01, así como lo normado en los dos últimos párrafos del artículo 1 y en el primer párrafo del artículo 2 del Decreto N 169/01.

Que, en esta instancia, corresponde designar a los funcionarios del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, de la COMISION NACIONAL DE VALORES y de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, que habrán de integrar dicha Unidad.

Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7, de la Constitución Nacional y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley N 25.246, modificado por el Decreto N 1500/01.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1 Desígnanse, en carácter de integrantes de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA creada por el artículo 5 de la Ley N 25.246 al funcionario del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Contadora Pública Nacional Da. Alicia Beatriz LOPEZ (DNI N 10.823.325), al funcionario de la COMISION NACIONAL DE VALORES Doctor D. Alberto Moisés RABINSTEIN (DNI N 12.670.226) y al experto en temas relacionados con el lavado de activos de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION Licenciado D. Marcelo Fabián SAIN (DNI N 17.352.025).

Art. 2 Hasta tanto se cumplimente el procedimiento aludido en el inciso d) del artículo 8 y en el artículo 9 de la Ley N 25.246, para la selección por concurso público de antecedentes y oposición de los dos expertos allí previstos, la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA estará integrada transitoriamente por los miembros designados en el artículo 1 del presente decreto.

Art. 3 Déjanse sin efecto las designaciones efectuadas e integración transitoria para la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, dispuestas en los artículos 1 de los Decretos Nros. 169/01, 170/01 y 638/01. Deróganse los dos últimos párrafos del artículo 1 y el primer párrafo del artículo 2 del Decreto N 169/01.

Art. 4 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. DE LA RUA. Chrystian G. Colombo. Jorge E. De La Rúa. Nicolás V. Gallo.