MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 12/01

ACUERDO SOBRE ASISTENCIA JURIDICA MUTUA EN ASUNTOS PENALES ENTRE EL MERCOSUR, LA REPUBLICA DE BOLIVIA Y LA REPUBLICA DE CHILE

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 02/96, 14/96 y 12/97 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que es voluntad de los países del MERCOSUR, de la República de Bolivia y de la República de Chile buscar soluciones jurídicas que ayuden a fortalecer los esquemas de integración que los vinculan;

Que la Reunión de Ministros de Justicia del MERCOSUR, conjuntamente con los Ministros de Justicia de la República de Bolivia y de la República de Chile han alcanzado un Proyecto de Acuerdo sobre asistencia jurídica mutua en asuntos penales.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN

DECIDE:

Art. 1. — Aprobar la suscripción por el MERCOSUR, con la República de Bolivia y la República de Chile, del "Acuerdo Sobre Asistencia Jurídica en Asuntos Penales", que consta como Anexo.

Art. 2 — Esta Decisión no necesita ser incorporada a los ordenamientos jurídicos de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o de funcionamiento del MERCOSUR.

XXI CMC - Montevideo, 20/XII/01