BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Decreto 313/2002

Desígnase, en comisión, Director y Vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias.

Bs. As., 14/2/2002

VISTO la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA —Ley Nº 24.144— y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario cubrir un cargo vacante en el Directorio del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que corresponde designar UN (1) Director del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha solicitado el acuerdo correspondiente al HONORABLE SENADO DE LA NACION para designar como Director del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA al Ingeniero D. Alejandro Guillermo HENKE por medio del Mensaje Nº 312 de fecha 14 de febrero de 2002.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA —Ley Nº 24.144— y la modificación introducida por el artículo 1º del Decreto Nº 1373 del 24 de noviembre de 1999.

Que el Presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA ha propuesto asimismo la designación del Ingeniero D. Alejandro Guillermo HENKE para cubrir el cargo actualmente vacante de Vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, según lo previsto por el Artículo 45 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA —Ley Nº 24.144—.

Que en virtud de lo establecido por los Artículos 7º y 45 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA —Ley Nº 24.144— y la modificación introducida por el artículo 1º del Decreto Nº 1373 del 24 de noviembre de 1999, compete al PODER EJECUTIVO NACIONAL dictar las medidas pertinentes a fin de efectivizar tal designación.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Desígnase en comisión Director del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA al Ingeniero D. Alejandro Guillermo HENKE (D.N.I. Nº 14.621.422).

Art. 2º — Desígnase Vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA al Ingeniero D. Alejandro Guillermo HENKE (D.N.I. Nº 14.621.422).

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DUHALDE. — Jorge Remes Lenicov.