Ir al texto actualizado

MINISTERIO DE ECONOMIA E INFRAESTRUCTURA

Decreto 450/2002

Instrúyese a la Secretaría de Hacienda para que elabore un Programa Mensual de Caja que priorice determinados conceptos de gastos.

Bs. As., 7/3/2002

VISTO, la Ley Nş 25.561 de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario, y

CONSIDERANDO:

Que la difícil situación económica y financiera de la REPUBLICA ARGENTINA obliga a instrumentar los mecanismos necesarios para utilizar los escasos recursos del TESORO NACIONAL priorizando la atención de aquellas necesidades impostergables que tiendan a paliar la gravísima coyuntura que en el orden social afecta a gran parte de la población.

Que en base a lo expuesto resulta necesario establecer un programa de caja mensual que priorice los conceptos que cumplan con lo expresado en el considerando anterior.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA E INFRAESTRUCTURA.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los incisos 1 y 2 del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1ş — Instrúyese a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA E INFRAESTRUCTURA para que elabore, en base a la estimación de los recursos y fuentes de financiamiento a percibir por el TESORO NACIONAL, un Programa Mensual de Caja que priorice los siguientes conceptos de gastos:

1. Aportes a ANSeS para prestaciones de carácter previsional.

2. Programa Social Alimentario y Jefes de Hogar.

3. Gastos en Personal y Transferencias a Entes Públicos destinadas al pago de remuneraciones y becas.

Art. 2ş — El Programa Mensual de Caja a que se refiere el artículo anterior será comunicado a la TESORERIA GENERAL DE LA NACION el día hábil anterior al inicio del respectivo mes, para proceder a su ejecución.

Art. 3ş — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DUHALDE. — Jorge M. Capitanich. — Jorge Remes Lenicov.