PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION

Decisión Administrativa 11/2002

Incorpórase a su titular a la nómina de funcionarios a que se refieren los artículos 1, 2 y 3 y al inciso a) del Anexo al artículo 1 de la Decisión Administrativa N 477/98, dotándolo de un Gabinete.

Bs. As., 15/3/2002

VISTO los Leyes N 12.954, su Decreto Reglamentario N 34.952/47; N 17.516, su Decreto Reglamentario N 411/80; N 24.667; N 24.946; y N 25.344, su Decreto Reglamentario N 1116/00 y la Decisión Administrativa N 477/98, y

CONSIDERANDO:

Que las funciones atinentes a la Abogacía Pública, previstas en el artículo 5 de la Ley N 12.954, de asesoramiento jurídico y representación en juicio del Estado, correspondiente al Cuerpo de Abogados del Estado, cuya dirección general se encuentra encomendada al Procurador del Tesoro de la Nación.

Que la coordinación y supervisión que dicha tarea implica, se han visto notoriamente incrementadas a raíz de diversas normas que han modificado la organización de la defensa del Estado en juicio y de un aumento de los pleitos en los que el Estado se encuentra demandado.

Que también se ha acrecentado las restantes tareas de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION en razón del necesario asesoramiento legal sobre las medidas adoptadas para superar la emergencia por la que atraviesa la República.

Que asimismo ese Organismo debe asumir el patrocinio letrado en los juicios y procesos arbitrales sometidos a tribunales arbitrales nacionales, internacionales o extranjeros, así como la defensa del ESTADO NACIONAL ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo ello en asuntos de gran importancia institucional o económica.

Que en atención a la urgencia con la que se necesita atender, de forma adecuada, al conjunto de tareas que derivan de las diversas normas y situaciones mencionadas, debe dotarse de un Gabinete al Procurador del Tesoro de la Nación, incorporándolo a la nómina de funcionarios a que refiere los artículos 1, 2 y 3, así como el inciso a) del Anexo al artículo 1 de la decisión Administrativa N 477/98.

Que la Ley N 24.667 le confiere al Procurador del Tesoro de la Nación jerarquía equivalente a la de los Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Que el presente se dicta en ejercicio de las funciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Incorpórase al Procurador del Tesoro de la Nación a la nómina de funcionarios a que refieren los artículos 1, 2 y 3, así como al inciso a) del Anexo al artículo 1 de la Decisión Administrativa N 477/98.

Art. 2 El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 40 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Jorge M. Capitanich.

FE DE ERRATAS

Decisión Administrativa 11/2002

En la edición del 18 de marzo de 2002, donde se publicó la citada Decisión Administrativa, se consignaron erróneamente los firmantes, siendo lo correcto: Jorge M. Capitanich. Jorge R. Vanossi.