Ir al texto actualizado

Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social y Administración Federal de Ingresos Públicos

REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES

Resolución General Conjunta Nros. 1247-AFIP y 4/2002-INARSS

Regímenes Nacionales de la Seguridad Social y de Obras Sociales. Resolución General Nº 3834 (DGI), texto sustituido por Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias. Su complementaria.

Bs. As., 2/4/2002

VISTO: la ley Nº 25.565 y la Resolución General Nº 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 712, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO

Que mediante el artículo 80 de la ley citada en el Visto se restablece la alícuota fijada en el inciso a), del Artículo 16 de la Ley Nº 23.660, en concepto de contribución patronal al Sistema de Obras Sociales.

Que, asimismo, el segundo párrafo del referido artículo dispone incrementar en un (1) punto porcentual las alícuotas de contribución patronal previstas en el artículo 2º del Decreto Nº 814 de fecha 20 de junio de 2001, modificado por la Ley Nº 25.453, destinado al financiamiento del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Que hasta tanto se concluya el desarrollo de una nueva versión del programa aplicativo "SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES" que contenga las novedades normativas apuntadas, resulta necesario, a los fines de viabilizar la recaudación de los recursos involucrados, instruir a los contribuyentes, responsables y obligados sobre la modalidad de ingreso de los mismos.

Que han tomado la intervención que les compete la Gerencia de Informática y las Subgerencias de Gestión de Recaudación y de Asuntos Legales del Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por Resolución Nº 5/02 (INARSS) y Acta Número Seis del Consejo de Administración del Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social de fecha 22 de febrero de 2002 y por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello,

LA GERENTE DE PLANEAMIENTO A CARGO DE LA DIRECCION EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVEN:

Artículo 1º — A los fines de determinar e ingresar el 1% de incremento de la contribución patronal con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, los contribuyentes, responsables u obligados deberán consignar en el campo "Importe Adicional Obra Social" de la pantalla "Nómina de Empleados, pestaña Obra Social", el monto equivalente al aludido porcentual calculado sobre la Remuneración 4 de la pantalla "Nómina de Empleados", pestaña "Remuneraciones" del programa informático SIJP, versión 18, release 2, aprobado por Resolución General Nº 2 (INARSS) y Nº 1239 (AFIP).

Art. 2º — El ingreso del 1% adicional con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados deberá efectuarse mediante un pago complementario, utilizando para ello el Volante de Pago F 801/C, con imputación al Impuesto 351/Concepto 019/Subconcepto 027 (www.afip.gov.ar/dgi/formularios).

Art. 3º — El monto a depositar conforme se indica en el artículo anterior será equivalente al 1% de la Remuneración 2, pantalla "Nómina de Empleados", pestaña "Remuneraciones".

Art. 4º — Los procedimientos indicados en los artículos precedentes resultan de aplicación para las remuneraciones devengadas a partir del 1º de Marzo de 2002.

Art. 5º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— Alberto R. Abad. — Alejandra Torres.