MUSEO HISTORICO NACIONAL

Decreto 616/2002

Suspéndese la intervención dispuesta en el citado organismo dependiente de la Dirección Nacional de Patrimonio, Museos y Artes de la Secretaría de Cultura, reponiendo en sus funciones al Director en los términos y alcances de la sentencia dictada por la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Sala V.

Bs. As., 16/4/2002

VISTO los autos "CRESTO, JUAN JOSE C/ENSECRETARIA DE C Y C - PN DISP 1/00 RESOLS 666/00 56/01 S/AMPARO LEY 16.986" (Expte. Nº 1554/2001), que tramitan ante el JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL Nº 10, SECRETARIA Nº 19, y

CONSIDERANDO:

Que por sentencia de la Excma. CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, Sala V, de fecha 19 de septiembre de 2001, se decidieron recursos de apelación deducidos como consecuencia de la medida cautelar dictada a favor del actor.

Que el Tribunal de alzada confirmó la Resolución apelada en tanto dispuso la suspensión de la Resolución Nº 541 de fecha 12 de marzo de 2001 del registro de la ex SECRETARIA DE CULTURA Y COMUNICACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actual SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y ordenó también suspender los efectos de la Resolución Nº 540 de fecha 12 de marzo de 2001 del registro de la misma Secretaría, revocando en este aspecto la de Primera Instancia, ello hasta tanto se resuelva el fondo de la pretensión principal, y mandando adoptar todas las medidas conducentes por parte de la autoridad administrativa para dar cumplimiento a lo resuelto, previa caución juratoria del actor en Primera Instancia.

Que la Excma. Cámara por decisorio del 13 de febrero de 2002 rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, contra la referida sentencia del 19 de septiembre de 2001.

Que en consecuencia las Resoluciones ex SCC Nos. 540/01 y 541/01, se ven suspendidas en sus efectos hasta tanto se decida el fondo de la pretensión principal, conforme a lo establecido por la sentencia de la Excma. Cámara.

Que corresponde entonces dar cumplimiento al mandato judicial, reponiendo en sus funciones de Director del MUSEO HISTORICO NACIONAL, en las condiciones determinadas por el Tribunal de alzada, al Dr. Juan José CRESTO.

Que en razón también de la sentencia dictada, debe suspenderse la intervención al referido organismo y las funciones de quien fuera designada para ejercerla.

Que con carácter previo a la reposición en las funciones, el interesado deberá haber cumplimentado con la caución juratoria ordenada en el juicio.

Que ha tomado la intervención que le compete el AREA DE ASUNTOS LEGALES de la DIRECCION GENERAL DE GESTION TECNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL DE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional y en el Decreto Nº 491/02.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Suspender la intervención dispuesta por Resolución exSCC Nº 540/01 en el MUSEO HISTORICO NACIONAL, dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE PATRIMONIO, MUSEOS Y ARTES de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, así como las funciones de quien la ejercía, Lic. María Inés RODRIGUEZ AGUILAR (DNI Nº 5.721.209).

Art. 2º — Reponer en las funciones de Director del MUSEO HISTORICO NACIONAL, Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva IV, al Dr. Juan José CRESTO (LE Nº 4.070.684), todo ello en los términos y alcances de la sentencia del 19 de septiembre de 2001, de la Excma. CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, Sala V, que así lo ordena.

Art. 3º — Previo a todo el interesado deberá acreditar el cumplimiento de la caución juratoria dispuesta por el Tribunal.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DUHALDE. — Jorge M. Capitanich. — Rodolfo Gabrielli.