INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución N° 339/2002

Bs. As., 3/5/2002

VISTO lo relativo a la promoción de la cinematografía nacional, y

CONSIDERANDO:

Que entre las funciones que la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) asigna al Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se encuentra la de acrecentar la difusión de la cinematografía nacional (artículo 3° inciso b) ley citada).

Que a los fines del cumplimiento de dichas funciones de acrecentamiento de la difusión de la cinematografía nacional, se estima conducente facilitar a quienes así lo requieran, la sala del microcine del Organismo, y/o salas que el mismo explote, a los efectos de realizar eventos de presentación, promoción y difusión de las películas nacionales de largometraje.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello.

EL DIRECTOR NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Las exhibiciones de las obras cinematográficas de estreno que sean requeridas para la presentación, difusión, prensa o promoción del filme, podrán ser realizadas sin cargo en el microcine y/o salas del organismo, conforme disponibilidad horaria de cada una de ellas.

ARTICULO 2° — Lo dispuesto en la presente Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — JORGE COSCIA, Director Nacional, Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales.

e. 13/5 N° 382.589 v. 13/5/2002