MINISTERIO DE ECONOMIA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición N° 231/2002

Zona Primaria Aduanera. Autorización para el ingreso, permanencia, circulación y salida de funcionarios de la Subdirección General de Contralor, de la Dirección de Auditoría y de la Dirección de Inteligencia Fiscal.

Bs. As., 17/5/2002

VISTO el Artículo 121 de la Ley N° 22.415, y

CONSIDERANDO:

Que la norma mencionada en el VISTO efectúa previsiones acerca del ingreso, permanencia, circulación y salida de personas, de la Zona Primaria Aduanera.

Que por razones de índole funcional y operativa, en atención a la naturaleza de la labor desempeñada por los funcionarios de la Subdirección General de Contralor, de la Dirección de Auditoría y de la Dirección de Inteligencia Fiscal, resulta necesario autorizar a los mismos a ingresar, permanecer, circular y salir de la Zona Primaria Aduanera, sin restricciones de lugar ni de horario.

Que la Dirección de Asuntos Legales Administrativos ha tomado la intervención que resulta de su competencia.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los Artículos 4° y 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, corresponde disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1° — Autorizar a los funcionarios que ejerzan los cargos y/o las funciones consignadas en la Planilla que como ANEXO I forma parte integrante de la presente Disposición, a ingresar, permanecer, circular y salir de la Zona Primaria Aduanera, sin restricción de lugar ni de horario. Esta autorización podrá hacerse extensiva a los agentes que los funcionarios autorizados por el presente Artículo, designen para el cumplimiento de sus tareas específicas.

ARTICULO 2° — Los funcionarios autorizados por el Artículo anterior, acreditarán su condición de tales con las credenciales identificatorias otorgadas por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, a la GENDARMERIA NACIONAL, a la POLICIA AERONAUTICA NACIONAL y a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y archívese. — Dr. ALBERTO R. ABAD, Administrador Federal.

ANEXO I

UNIDAD DE ESTRUCTURA

CARGO/FUNCION

Subdirección General de Contralor

Subdirector General

Dirección de Operaciones de Contralor

Director

Departamento Control de Operaciones Impositivas

Jefe de Departamento

Departamento Control de Operaciones Aduaneras

Jefe de Departamento

Departamento Asuntos Internos

Jefe de Departamento

.

Supervisores

Dirección de Auditoría

Director

Departamento Auditoría Operativa Aduanera

Jefe de Departamento

.

Supervisores

Dirección de Inteligencia Fiscal

Director

Departamento Inteligencia Aduanera

Jefe de Departamento

e. 23/5 N° 383.764 v. 23/5/2002