MINISTERIO DE ECONOMIA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 327/2002

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa. Su modificación.

Bs. As., 19/7/2002

VISTO que por los Decretos Nros. 646 del 11 de julio de 1997, 62 del 29 de enero de 1999, 1231 del 2 de octubre de 2001 y 1647 del 13 de diciembre de 2001 y la Disposición Nº 128 (AFIP) del 9 de marzo de 1998 (t.o. por Disposición Nº 37 (AFIP) del 18 de enero de 1999 y sus modificatorias), se aprobó la estructura organizativa de este Organismo, y

CONSIDERANDO:

Que razones funcionales aconsejan realizar modificaciones estructurales en el ámbito de la Subdirección General de Fiscalización.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Recursos Humanos y de Planificación y Administración.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618/97, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1º — Eliminar de la estructura organizativa vigente todas las unidades orgánicas dependientes de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 2º — Crear cinco (5) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Planes y Evaluación de Fiscalización", "Procedimientos de Control Programados", "Programas y Normas", "Regímenes Promocionales" y "Análisis y Control de Denuncias", dependientes de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 3º — Crear una (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Apoyo Aduanero", dependiente de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 4º — Crear una (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Denuncias Tributarias", dependiente del Departamento Análisis y Control de Denuncias.

ARTICULO 5º — Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Procedimientos y Normas de Verificaciones y Trámites" y "Procedimientos y Normas de Fiscalización Ordinaria e Investigaciones", dependientes del Departamento Programas y Normas.

ARTICULO 6º — Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Procedimientos de Registración de Operaciones" y "Procedimientos y Normas de Fiscalización Preventiva", dependientes del Departamento Procedimientos de Control Programados.

ARTICULO 7º — Eliminar de la estructura organizativa vigente la unidad orgánica con nivel de División denominada "Entidades Financieras y Aseguradoras", dependiente del Departamento Especializado en Sector Terciario, en el ámbito de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada.

ARTICULO 8º — Crear una (1) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Información Estratégica para Fiscalización", dependiente de la Subdirección General de Fiscalización.

ARTICULO 9º — Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Soporte Investigación" y "Sistemas y Diseño de Datos", dependientes de la Dirección de Información Estratégica para Fiscalización.

ARTICULO 10. — Crear un (1) cargo de Jefe de Sección en el ámbito de la Dirección de Informática Estratégica para Fiscalización.

ARTICULO 11. — Crear en la estructura organizativa vigente los Anexos A39 y B39.

ARTICULO 12. — Reemplazar los Anexos A24, A25 y B24 de la estructura organizativa vigente, por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 13. — Reemplazar los Anexos I y C de la estructura organizativa vigente por los que se aprueban por la presente, los que incluyen asimismo las modificaciones introducidas por las Disposiciones Nros. 322; 323; 324; 325 y 326/02 (AFIP).

ARTICULO 14. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALBERTO R. ABAD, Administrador Federal.

NOTA: Esta Disposición se publica sin los Anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767, Capital Federal).

e. 24/7 Nº 388.776 v. 24/7/2002