MINISTERIO DE DEFENSA

Decreto 2148/2002

Modifícase el Decreto N° 1739/92, con la finalidad de cambiar la denominación del Comité de Jefes de Estado Mayor por la de Consejo de Jefes de Estado Mayor (CONSEJEM).

Bs. As., 25/10/2002

VISTO el Decreto N° 1739/92, de creación del Comité de Jefes de Estado Mayor (COMIJEM), lo informado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, lo propuesto por el Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que, por su etimología, el término "Comité" no resulta el más apropiado para la denominación del aludido organismo.

Que ello surge de las funciones asignadas al presidente del mismo, a través del artículo 1° del citado Decreto N° 1739/92, el que debe asesorar al Ministro de Defensa y, eventualmente, a las Comisiones de Defensa del H. Congreso de la Nación en materia de estrategia militar y sobre el empleo del instrumento militar en forma conjunta.

Que, en ese orden de ideas, resulta oportuno reemplazar, en el Decreto de referencia, la designación de "Comité de Jefes de Estado Mayor" por la de "Consejo de Jefes de Estado Mayor", teniendo en cuenta que el término "Consejo" define con mayor precisión, por la responsabilidad que tiene asignada, a la entidad de que se trata.

Que, sin perjuicio del cambio de denominación que se decreta, resulta necesario también prever que la institución que nos ocupa, a fin de lograr el máximo de funcionalidad, cuente con un reglamento interno.

Que el servicio jurídico permanente del Ministerio de Defensa ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 2 y 12 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Sustitúyese en el texto del Decreto N° 1739/92 la denominación de "Comité de Jefes de Estado Mayor (COMIJEM)", por la de "Consejo de Jefes de Estado Mayor (CONSEJEM)".

Art. 2° — Fíjase un plazo de SESENTA (60) días, a contar a partir de la fecha de publicación del presente Decreto, para que el Consejo de Jefes de Estado Mayor (CONSEJEM) eleve al MINISTRO DE DEFENSA, para su aprobación, el proyecto de "Reglamento Interno".

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — DUHALDE. — Alfredo N. Atanasof. — José H. Jaunarena.