MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

Disposición Nº 14.290/2002

Bs. As., 12/12/2002

VISTO razones de servicio, y

CONSIDERANDO:

Que ante la proximidad de las licencias anuales del personal, es necesario arbitrar los recaudos a fin de que su otorgamiento no comprometa la prestación del servicio.

Que en orden a ello resulta conveniente suspender la atención al público durante el mes de enero próximo, con el objeto de licenciar en dicho lapso a la mayor cantidad de agentes.

Que, no obstante, durante el período mencionado debe asegurarse el diligenciamiento de los trámites que se consideren urgentes.

Que con el propósito de no causar perjuicio con la medida, resulta también procedente prorrogar los plazos de permanencia que venzan durante la suspensión.

Que la presente se dicta de acuerdo a lo establecido en el Art. 29 de la Ley Nº 25.565 y a las facultades conferidas por el DECRETO Nº 1410 del 3 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES

DISPONE:

ARTICULO 1º — Suspéndese, desde el 1º de enero de 2003 al 31 de enero de 2003, la atención al público en todas las dependencias de esta Dirección Nacional.

ARTICULO 2º — Prorróganse desde sus respectivos vencimientos y por treinta días corridos, los plazos que se cumplan durante la suspensión de actividades dispuesta en el Artículo 1º, relativos a prórrogas de permanencias y renovaciones de certificados de residencia precaria.

ARTICULO 3º — Suspéndese los términos procesales e intimaciones en curso, durante el período comprendido entre el 1º al 31 de enero de 2003.

ARTICULO 4º — Las Direcciones establecerán un Sistema de Guardias para atender los casos que correspondan por razones de urgencia.

ARTICULO 5º — Retúrnense las solicitudes que tuvieren asignada fecha de presentación durante el mes de enero de 2003, otorgándoles prioridad para su atención.

ARTICULO 6º — Regístrese y comuníquese. Pase a la Dirección Nacional del Registro Oficial, para su publicación. Hecho, archívese. — Gral. Div. (R) JUAN MANUEL LLAVAR, Director Nacional de Migraciones, Ministerio del Interior.

 

e. 19/12 Nº 402.819 v. 19/12/2002