ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Decreto 2748/2002

Designación en la Planta de Personal Permanente de la ex-Dirección General Impositiva, en el Grupo 26 - Función 1 - Asesor Mayor de la Clase Administrativo y Técnico del ordenamiento escalafonario previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por Laudo N° 15/ 91, y como excepción a lo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 25.565, asignándole el cargo de Director de la Dirección de Inteligencia Fiscal.

Bs. As., 31/12/2002

VISTO el Expediente N° 254.427/02 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA; la Ley N° 25.565 y el Decreto N° 491 del 12 de marzo de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 19 de la Ley N° 25.565, aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2002, establece que salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción, ni los que se produzcan con posterioridad.

Que asimismo, el Artículo 58 de la mencionada Ley determina que las facultades otorgadas por la misma al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrán ser, asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del Artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que mediante del Decreto N° 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada —en los términos Artículo 2° del Decreto N° 23 del 23 de diciembre de 2001— en cargos de planta permanente y no permanente, incluyendo en estos últimos al personal transitorio y contratado, cualquiera fuere su modalidad y fuente de financiamiento será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que mediante la Disposición N° 448 de fecha 27 de setiembre de 2002 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA, fue modificada la estructura organizativa correspondiente a la Dirección de Inteligencia Fiscal, unidad de estructura de primer nivel que le depende en forma directa, determinándose sus nuevas acciones y responsabilidad primaria, con vigencia a partir del 15 de octubre de 2002.

Que a los efectos de la cobertura del cargo de Director, la citada Administración Federal propone designar al Licenciado D. Carlos Mario PASTORIZA, funcionario proveniente de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a cuyo efecto se requiere su incorporación a la Planta de Personal Permanente de la ex - DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA, en el Grupo 26 - Función 1 - Asesor Mayor de la Clase Administrativo y Técnico del ordenamiento escalafonario previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por Laudo N° 15/91, nivel jerárquico correspondiente a la unidad de estructura a cubrir.

Que a tal efecto, la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ha certificado la existencia de la pertinente vacante financiada y disponible para atender la presente designación.

Que el postulante propuesto reúne el perfil, experiencia e idoneidad requeridos para el desempeño del cargo de que se trata, habiendo quedado acreditado asimismo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Circular de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 4 del 15 de marzo de 2002.

Que a fin de permitir el pleno ejercicio de todas las competencias funcionales encomendadas a la Jurisdicción de que se trata y asegurar la consecución de los objetivos que tiene asignados, resulta necesario disponer la designación propuesta, correspondiendo exceptuarla al efecto de lo establecido en el Artículo 19 de la Ley N° 25.565.

Que el dictado de la medida habilitará al titular del mencionado Organismo a asignarle al Licenciado D. Carlos Mario PASTORIZA las funciones de Director en jurisdicción de la Dirección de Inteligencia Fiscal.

Que la misma no implica exceder los créditos de que dispone la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y de los Artículos 19 y 58 de la Ley N° 25.565 y a tenor de lo dispuesto por el Artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Dáse por designado, a partir del 1° de diciembre de 2002, al Licenciado D. Carlos Mario PASTORIZA (D. N. l. N° 4.415.608), en la Planta de Personal Permanente de la ex - DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA, en el Grupo 26 - Función 1 - Asesor Mayor de la Clase Administrativo y Técnico del ordenamiento escalafonario previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por Laudo N° 15/91.

Art. 2° — La designación efectuada por el artículo precedente se dispone con carácter de excepción a lo establecido en el Artículo 19 de la Ley N° 25.565.

Art. 3° — Por conducto de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA, se asignará al funcionario designado por el Artículo 1° el cargo de Director de la Dirección de Inteligencia Fiscal.

Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo al Presupuesto vigente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— DUHALDE. — Roberto Lavagna.