MINISTERIO DE ECONOMIA

Resolución 48/2003

Bs. As., 24/1/2003

VISTO el Expediente Nº S01: 0266301/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y la Resolución Nº 594 de fecha 8 de noviembre de 2002 del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que la COMISION DE PRESELECCION Y SELECCION designada mediante la resolución mencionada en el Visto, ha efectuado el estudio de los antecedentes presentados en el Sobre Nº 1 del CONCURSO PUBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 101/2002.

Que dicha Comisión ha solicitado a todos los oferentes, información complementaria y certificaciones a ser expedidas por terceros, circunstancia ésta que imposibilitó a la misma el cumplimiento de los plazos fijados para su dictamen, el cual fue emitido con fecha 22 de enero de 2003.

Que conforme lo expresa el dictamen y sus anexos obrantes de fojas 3862 a 3869 el Comité, habiendo efectuado la evaluación y calificación de las presentaciones efectuadas por las entidades financieras BANC OF AMERICA SECURITIES LLC- ROTHSCHILD & CIE BANQUE; WALL STREET SECURITIES S.A. y WALL STREET BANK S.A.; LAZARD FRERES SAS; CREDIT LYONNAIS SECURITIES (USA) INC.; MORGAN STANLEY & CO INCORPORATED; UBS WARBURG LLC y UBS WARBURG Ltd. y DRESDNER KLEINWORT WASSERTEIN ha recomendado la preselección (por orden alfabético) de LAZARD FRERES SAS; MORGAN STANLEY & CO INCORPORATED y UBS WARBURG LLC y UBS WARBURG Ltd.

Que asimismo declara no preseleccionadas por no alcanzar el puntaje mínimo requerido a BANC OF AMERICA SECURITIES LLC-ROTHSCHILD & CIE BANQUE y CREDIT LYONNAIS SECURITIES (USA) INC.

Que por otra parte considera que procede declarar no admisible la oferta de WALL STREET SECURITIES S.A. y WALL STREET BANK S.A. y desestimar la oferta de DRESDNER KLEINWORT WASSERTEIN atento su carácter de condicionada.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 2255 de fecha 7 de noviembre de 2002.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase lo actuado y dase por prorrogado el plazo previsto en el inciso f) "Procedimiento del Concurso", apartado VII del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES del CONCURSO PUBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 101/2002.

ARTICULO 2º — Preselecciónase a las propuestas presentadas por las siguientes entidades financieras: LAZARD FRERES SAS; MORGAN STANLEY & CO INCORPORATED y UBS WARBURG LLC y UBS WARBURG Ltd., por haber alcanzado el puntaje mínimo fijado en el Anexo C del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

ARTICULO 3º — Declárase no preseleccionadas por no alcanzar el puntaje mínimo fijado en el Anexo C del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES a los siguientes oferentes: BANC OF AMERICA SECURITIES LLC- ROTHSCHILD & CIE BANQUE y CREDIT LYONNAIS SECURITIES (USA) INC.

ARTICULO 4º — Declárase no admisible la oferta presentada por WALL STREET SECURITIES S.A. y WALL STREET BANK S.A. por no acreditar experiencia de CINCO (5) años de activa participación, en mercados emergentes de capitales, Anexo A, Términos de Referencia, Antecedentes, apartado 1.a) del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

ARTICULO 5º — Desestímase la oferta presentada por DRESDNER KLEINWORT WASSERTEIN atento el condicionamiento formulado en su oferta en oposición al inciso e) apartado V, subapartado 1, punto 1.1 del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

ARTICULO 6º — Dése cuenta al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

ARTICULO 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — ROBERTO LAVAGNA, Ministro de Economía.

e. 27/1 Nº 405.447 v. 27/1/2003