Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa y Desarrollo Regional

EXPORTACIONES

Resolución 154/2003 C

Créase el Padrón de PyMES Exportadoras, cuyos proyectos cuenten con el aval de las cámaras de primero y segundo grado, de comercio, industria, agro, grupos exportadores, de servicios y de la red de agencias de desarrollo productivo

Bs. As., 24/3/2003

VISTO el Expediente N° 0028124/2003 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE LA PRODUCCION suscribió con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS la Addenda al Acuerdo de Voluntades, cuyo objeto es estimular el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a fin de coordinar políticas y acciones para promover las exportaciones de las mismas en los mercados internacionales.

Que por la cláusula octava de dicha Addenda, las partes se comprometieron a establecer mediante actos dispositivos y normas complementarias, los cronogramas de implementación de las tareas asumidas.

Que, en cumplimiento de tal acuerdo, esta Secretaría crea por la presente resolución el PADRON de PyMES EXPORTADORAS, el cual se integrará, en su prueba piloto, con empresas seleccionadas por las cámaras de primero y segundo grado, de comercio, de industria, agro, grupos exportadores, de servicios y de la red de agencias de desarrollo productivo,

Que la implementación de este instrumento, fortalecerá la actividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas a través de procedimientos de carácter operativo aduanero impulsado en beneficio de las mismas.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS DE LA SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE LA PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo establecido en el artículo 2° de la Disposición de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 13 de fecha 11 de abril de 2002.

Que la presente medida se adopta en virtud de las atribuciones conferidas por las Leyes N° 24.467 y N° 25.300 y los Decretos N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y su modificatorio N° 475 de fecha 8 de marzo de 2002.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

RESUELVE:

Artículo 1° — Créase el PADRON de PyMES EXPORTADORAS, cuyos proyectos de exportación cuenten con el aval de las cámaras de primero y segundo grado, de comercio, de industria, agro, grupos exportadores, de servicios y de la red de agencias de desarrollo productivo.

Art. 2° — Dichos proyectos integrarán una prueba piloto y serán evaluados según criterios técnico-económicos, mediante procedimientos que se establecerán oportunamente a través de la reglamentación de la presente resolución.

Art. 3° — Serán consideradas pequeñas y medianas empresas, a fin de integrar el PADRON de PyMES EXPORTADORAS, aquellas que reúnan los requisitos establecidos en la Ley N° 25.300 y sus normas reglamentarias.

Art. 4° — Serán requisitos para la inscripción en el PADRON que se crea por la presente resolución, además de los que establezca esta SECRETARIA, los exigidos por las normas aduaneras para la inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores.

Art. 5° — Las empresas beneficiarias del presente régimen deberán cumplir con los requisitos fiscales que establezca la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP), para inscribirse y permanecer en el PADRON DE PyMES EXPORTADORAS.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Julio E. Massara.