PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 33/2003

Apruébese la conformación organizativa de la Secretaría de Turismo y Deporte.

Bs. As., 28/5/2003

VISTO el Decreto N° 111 del 28 de diciembre de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 111/01 se aprobó la estructura de la SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION hasta el primer nivel operativo.

Que por la misma norma se creó el cargo de Coordinador Ejecutivo como Autoridad Superior del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que es necesario establecer la conformación organizativa de la citada Secretaría en sus niveles decisorios a tono con una gestión dinámica flexibilizando dentro de los límites que establecen las leyes vigentes, los procesos y procedimientos de toma de decisión y de administración de la gestión.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase la conformación organizativa de la SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en sus niveles decisorios, de conformidad con el Organigrama y Objetivos que como Anexos I y II forman parte integrante del presente decreto.

Art. 2° — En un plazo no superior a TREINTA (30) días la SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, deberá elevar para su aprobación la estructura organizativa de las aperturas de primer nivel operativo que resulten de las aprobadas en el presente Decreto, conforme a lo establecido en el Decreto N° 1545 del 31 de agosto de 1994.

Art. 3° — Hasta tanto se dé cumplimiento a lo dispuesto por el artículo anterior, se mantendrán vigentes las aperturas organizativas existentes las que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias y dotaciones vigentes a la fecha, con sus respectivos niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 993/91 (t.o. 1995).

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— KIRCHNER. — Alberto A. Fernández.

ANEXO I

ANEXO II

SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

— Entender en las funciones asignadas por la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional ejecutando el control y la evaluación ex post a las diversas fases del proceso administrativo en todas las áreas de la SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, utilizando el control en una concepción integrada de la gestión pública.

ACCIONES

1. Entender en las acciones de Auditoría y de información de la gestión productiva, de legitimidad y razonabilidad generados, para asesorar e informar al titular del organismo.

2. Elaborar el Plan General de la Auditoría Interna a desarrollar por la jurisdicción en los términos del artículo 103 de la ley antes mencionada y elevar el Plan Anual de la Auditoría Interna para la aprobación del titular de la Secretaría y de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

3. Efectuar las auditorías según la programación anual prevista, de acuerdo con las normas de auditoría interna aplicables y las auditorías especiales, intervenciones, verificaciones y demás actividades de control que determine la máxima autoridad de la Secretaría.

4. Implementar y fiscalizar el mantenimiento del sistema de control interno, del plan de organización y los manuales de procedimiento y mejoramiento de los ya existentes en los términos del artículo 101 de la mencionada ley.

5. Fiscalizar la Gestión Pública realizada por las distintas áreas operativas y de apoyo en el cumplimiento del presupuesto anual económico-financiero aprobado a la Secretaría, observando aquellos procedimientos que no se ajustaren a lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 24.156 y efectuando las recomendaciones que estimare adecuadas.

6. Formular la información que le requieran las máximas autoridades de la SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION y de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, y comunicarles los desvíos que se detecten, acompañándolas con las observaciones y/o recomendaciones que se formulen.

7. Remitir copia de las recomendaciones, informes y observaciones, que produzca la Unidad de Auditoría Interna a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de los asuntos en que ésta intervenga.

8. Requerir a las unidades organizativas que conforman la estructura del área la información adecuada, en calidad y oportunidad para la toma de decisiones y el control superior de la gestión pública.

COORDINACION EJECUTIVA DE PROMOCION DESARROLLO Y CALIDAD TURISTICA

OBJETIVOS

— Asistir al Secretario en la promoción y el desarrollo en el país de la actividad turística interna y en turismo internacional receptivo.

— Supervisar la calidad de las prestaciones turísticas y el incentivo de la inversión de capitales en el sector, estableciendo estándares de calidad y dirigiendo acciones orientadas a la mejora de la competitividad turística.

COORDINACION EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO DEPORTIVO

OBJETIVOS

— Asistir al Secretario en la elaboración de los planes y programas para el desarrollo integral del deporte en todas sus etapas, modalidades y niveles de competición, de la recreación en todas sus formas y modalidades.

— Asistir al Secretario en la planificación para la optimización de la inversión pública y privada en el deporte, tanto para la práctica social como para la alta competencia.

— Asistir al Secretario en la planificación estratégica con el fin de optimizar el contralor de la infraestructura y seguridad de las instalaciones deportivas.

COORDINACION EJECUTIVA DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO

OBJETIVOS

— Asistir al Secretario en la supervisión de las condiciones que deberán cumplir las instituciones deportivas para recibir apoyo económico destinado al cumplimiento de las metas que se establezcan para las distintas disciplinas deportivas.

— Asistir al Secretario en la coordinación y ejecución de las relaciones con los Gobiernos Provinciales y las entidades federativas nacionales o locales, programas de captación y desarrollo de talentos deportivos, procurando para tal fin la aplicación de principios éticos y pedagógicos.

COORDINACION EJECUTIVA TECNICA Y ADMINISTRATIVA

OBJETIVOS

— Supervisar los procesos y procedimientos de gestión legal, económica, financiera, presupuestaria, de recursos humanos y de informatización de la Secretaría.