ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 640/2003

Apruébase el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al Año 2003.

Bs. As., 28/5/2003

VISTO el Decreto N° 2741 del 26 de diciembre de 1991, ratificado por el artículo 167 de la Ley N° 24.241; y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 2741 del 26 de diciembre de 1991, ratificado por el artículo 167 de la Ley N° 24.241, creó en jurisdicción del Ex - Ministerio de Trabajo - Secretaría de Seguridad Social, la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES).

Que atento a que ANSES ha sumido un Modelo de Gestión por Resultados, en el marco del cual se ha elaborado anualmente los respectivos Planes Operativos Anuales (POA), corresponde ahora elaborar el del período 2003, en orden a maximizar los recursos asignados, en pos de la ya públicamente reconocida labor sistemática de reforma y modernización de su gestión.

Que la situación nacional ha llevado paulatinamente al incremento de las actividades del Organismo, en los servicios destinados a paliar las necesidades de las franjas de la población en riesgo social o más desfavorecidas, atendiéndolas en los más diversos rincones del territorio y en condiciones de extrema vulnerabilidad, proveyendo directamente el seguro de desempleo; las jubilaciones y pensiones; las asignaciones familiares; etc., e indirectamente, asistiendo operativa y técnicamente, al Plan Jefes y Jefas de Hogar, asegurando la única respuesta posible del Estado Nacional, de manera eficiente y eficaz.

Que el POA propuesto, conformado por el ANEXO I que integra esta Resolución, basado en el "Modelo de Gestión por Resultados", concordante con la Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC), conformado por indicadores de gestión reflejados en el "Tablero de Control de Gestión Integral" y por los proyectos implementados en el ámbito de la Organización, con Compromisos de Resultado de Gestión (CRG), asumidos por los Gerentes de Primer Nivel, está elaborado en función de la visión, misión y las condiciones de mérito para su ejecutividad y aprobación, con todos procesos operativos y de servicios encomendados a la ANSES.

Que el informe trimestral sobre el grado de cumplimiento de las metas asignadas, en miras a detectar eventuales desvíos y/o la necesidad de reformulación de objetivos, cuyo seguimiento ha sido competencia de la Gerencia de Planeamiento, se ha mostrado como la herramienta idónea en tal sentido, razón por la que cabe mantener su observancia.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 3° del Dto. 2741/91 y artículo 36 de la Ley N° 24.241.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1° — Apruébase al PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) CORRESPONDIENTE AL AÑO 2003, de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), que se incorpora como ANEXO I, de la presente resolución.

Art. 2° — Adóptanse los Compromisos de Resultado de Gestión (CRG), con metas trimestrales que deberán ser suscriptas por los Gerentes de Primer Nivel y cuya evaluación será facultad exclusiva de la Gerencia Planeamiento, quien establecerá los mecanismos y la metodología que juzgue convenientes. A tales efectos las Gerencias sustantivas deberán remitir a la Gerencia Planeamiento, dentro de los DIEZ (10) días hábiles de concluido cada trimestre, la información que ésta le requiera a fin de proceder a realizar la evaluación de los Compromisos de Resultado de Gestión (CRG).

Art. 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y, oportunamente, archívese. — Luis G. Bulit Goñi.

–––––––––––

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal).