PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 8/2003

Modifícase la estructura programática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, incorporando el Programa - Desarrollo del Plan Antártico. Transfiérense los créditos del presupuesto de gastos vigente no comprometidos y los respectivos cargos. Modificación de las cuotas de compromiso para el segundo trimestre del año 2003.

Bs. As., 30/6/2003

VISTO el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2003 aprobado por la Ley Nº 25.725, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 7 de fecha 24 de enero de 2003 y el Decreto Nº 207 de fecha 4 de febrero de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 207 de fecha 4 de febrero de 2003, anteriormente citado se transfirió al ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino dependiente de la SECRETARIA DE ASUNTOS MILITARES DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

Que con el fin de instrumentar dicha medida se dispuso en consecuencia, la transferencia del Programa 19 - Desarrollo del Plan Antártico cuya Unidad Ejecutora es la Dirección Nacional del Antártico al ámbito de la SUBSECRETARIA DE POLITICA EXTERIOR dependiente de la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que a tal efecto resulta necesario adecuar los créditos vigentes de las Jurisdicciones involucradas, mediante la pertinente modificación de la distribución del presupuesto aprobado para el ejercicio, transfiriendo los créditos no comprometidos a la fecha, correspondientes al citado Programa 19 al Programa 20 - Desarrollo del Plan Antártico de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, cuya creación cabe disponer por la presente.

Que en consonancia con lo señalado en el considerando anterior deberá modificarse la distribución de cargos dispuesta en la Decisión Administrativa Nº 7 de fecha 24 de enero de 2003, correspondientes a ambas Jurisdicciones.

Que a los fines de viabilizar la transferencia de créditos de que se trata, resulta menester desafectar transitoriamente compromisos que no han sido devengados, vinculados a gastos que deben agotar en la Jurisdicción receptora las etapas de registración pendientes, correspondiendo restituir los niveles de cuotas de compromiso para el trimestre en curso, equivalentes a los montos desafectados.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 16 de la Ley Nº 25.725 de PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL y el Artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 7 de fecha 24 de enero de 2003.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la estructura programática de la JURISDICCION 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERTORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, incorporando el programa 20 - Desarrollo del Plan Antártico, de acuerdo al detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º — Transfiérense los créditos del presupuesto de gastos vigente no comprometidos a la fecha y los respectivos cargos, aprobados por la Ley Nº 25.725 y distribuidos por la Decisión Administrativa Nº 7 de fecha 24 de enero de 2003, correspondientes al Programa 19 - Desarrollo del Plan Antártico, de la Subjurisdicción 45.20 - MINISTERIO DE DEFENSA, al programa 20 - Desarrollo del Plan Antártico, de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 3º — Modifícanse las cuotas de compromiso para el segundo trimestre del año 2003, de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa que forma parte integrante del presente artículo.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — José J. B. Pampuro. — Rafael A. Bielsa. — Roberto Lavagna.

–––––––––––––

NOTA: Las Planillas Anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal).