MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Resolución N° 19/2003

Bs. As., 23/7/2003

VISTO el Expediente N° S01:0117884/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 773 de fecha 14 de octubre de 1999 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA se creó, con dependencia directa de la DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA, en el ámbito de la ex SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA, la UNIDAD MEDIO AMBIENTE (UMA), encargada de la coordinación y supervisión del diseño, negociación y ejecución de los planes y proyectos vinculados al medio ambiente.

Que dentro de estos Proyectos se encuentran el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO), cuya ejecución y administración está a cargo de a la UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO).

Que por la Resolución N° 44 de fecha 19 de febrero de 2003 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, se transfirió el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO) y la respectiva UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO), del ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE INDUSTRIA al de la citada Secretaría, con dependencia directa del Señor Secretario de Industria, Comercio y Minería, quien tomó a su cargo la Coordinación.

Que por el Artículo 2° del Decreto N° 25, de fecha 27 de mayo de 2003, se aprueban los objetivos de los niveles políticos establecidos en el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, los que como Anexo II forman parte integrante del citado decreto.

Que el Anexo II del Decreto N° 25/2003 establece, como uno de los objetivos de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, el intervenir en las políticas relacionadas con la preservación del medio ambiente, formuladas por el Gobierno Nacional.

Que, atento los citados objetivos resulta necesario establecer una nueva conformación organizativa de las áreas respectivas, sobre la base de criterios de eficiencia y racionalidad.

Que, en tal sentido, por cuestiones operativas y de inmediatez en la coordinación, resulta conveniente transferir el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO) y su respectiva UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO), al ámbito de la UNIDAD MEDIO AMBIENTE (UMA) y, a su vez, esta unidad que pertenece actualmente al área de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA transferirla al ámbito de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la mencionada Secretaría, con dependencia directa del Señor Subsecretario de Industria, quien ejercerá la Coordinación General y supervisión de la respectiva unidad, con carácter ad-honorem.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y Minería, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por el Decreto N° 25/2003.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Transferir el PROYECTO DE REDUCCION DE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO (PRESAO) y la respectiva UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS (UEPRO), al ámbito de la UNIDAD MEDIO AMBIENTE (UMA).

ARTICULO 2° — Transferir la UNIDAD MEDIO AMBIENTE (UMA) al ámbito de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, con dependencia directa del Señor Subsecretario, quien tendrá a su cargo la Coordinación General y supervisión de la respectiva unidad, con carácter ad honoren.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. ALBERTO JUAN DUMONT, Secretario de Industria, Comercio y de la PyME.

e. 25/7 N° 421.376 v. 25/7/2003