Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 1539

Procedimiento. Impuesto Varios. Determinación e ingreso de retenciones y/o percepciones. Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias. Su modificación. Nueva versión del programa aplicativo. Resolución General N° 1480. Su modificación.

Bs. As., 25/7/2003

VISTO la Resolución General N° 1480, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se habilitó un nuevo programa aplicativo para la información e ingreso de los importes de las retenciones establecidas en las Resoluciones Generales N° 1394, sus modificatorias y complementaria, N° 1428 y su modificatoria y N° 1464, para lo cual se incorporaron al Anexo II de la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias, los nuevos conceptos con sus correspondientes códigos de impuesto y régimen.

Que resulta necesario incluir nuevos códigos de régimen, así como efectuar adecuaciones en las descripciones de los citados conceptos.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación, de Análisis de Fiscalización Especializada y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° — Sustitúyese el artículo 1° de la Resolución General N° 1480 por el siguiente:

"Art. 1° — Los agentes de retención comprendidos en las Resoluciones Generales N° 1394, sus modificatorias y complementaria, N° 1428 y su modificatoria y N° 1464, a efectos de informar e ingresar los importes de las retenciones deberán utilizar en sustitución de la versión anterior, exclusivamente, el programa aplicativo denominado "SICORE — SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES — Versión 5.0 — Release 1".

La versión que se aprueba por la presente también podrá ser utilizada por los restantes sujetos alcanzados por la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias.

El referido programa se podrá transferir de la página "web" de este organismo (http:// www.afip.gov.ar ).".

Art. 2° — Modifícase la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

- Sustitúyense en la "TABLA GENERAL DE REGIMENES DE RETENCION Y/O PERCEPCION A INFORMAR, DETERMINAR E INGRESAR" del Anexo II, los códigos de impuesto y de régimen aprobados por la Resolución General N° 1480, por los que se detallan en el siguiente cuadro:

Art. 3° — El programa aplicativo denominado "SICORE — SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES — Versión 5.0 — Release 1" y los códigos de régimen que se detallan en el artículo anterior deberán utilizarse conforme se indica seguidamente:

Sujetos comprendidos en la Resolución General N° 1394, sus modificatorias y complementaria: para las presentaciones que se efectúen a partir del día 1 de agosto de 2003, inclusive.

Sujetos alcanzados por las Resoluciones Generales N° 1428 y su modificatoria y N° 1464: respecto de las operaciones y sus respectivos pagos que se efectúen a partir del día 1 de agosto de 2003, inclusive.

Art. 4° — Apruébase el programa aplicativo denominado "SICORE — SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES — Versión 5.0 — Release 1".

Art. 5° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto R. Abad.

(Nota Infoleg: Por art. 5° de la Resolución General N° 1631/2004 de la AFIP B.O. 30/1/2004 se deroga para los sujetos y a partir de las fechas establecidas en el art. 3° de la norma de referencia, el programa aplicativo aprobado por la presente Resolución).