Dirección Nacional Electoral

PARTIDOS POLITICOS

Disposición 8/2003

Fíjase la fecha del sorteo de espacios de radiodifusión y televisión gratuitos para los partidos, confederaciones o alianzas que participen en las elecciones de Senadores y Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe.

Bs. As., 6/8/2003

VISTO la Ley N 25.600 de Financiamiento de los Partidos Políticos, la Resolución Ministerial Ministerial N 74 del 23 de julio de 2003 modificada por su similar N 90 del 6 de agosto de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley mencionada en el Visto establece que los partidos, confederaciones o alianzas que oficializaron fórmulas o listas de candidatos para participar en cada elección de autoridades nacionales, tendrán derecho a usar sin cargo en las emisoras de radiodifusión estatales o privadas los espacios que autorice el MINISTERIO DEL INTERIOR destinados a difundir sus plataformas electorales y planes de gobierno.

Que por la Resolución N 74/03, se reglamentó la asignación de los espacios a todas las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones para cargos legislativos cuyos mandatos cesan el 10 de diciembre del corriente año.

Que a fin de garantizar un acceso igualitario a los medios de radiodifusión, corresponde que la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL, a través del Departamento Gestión del Fondo Partidario Permanente, realice el sorteo con el fin de transparentar la asignación de dichos espacios a las agrupaciones políticas que participen en las elecciones nacionales fijadas para el 7 de septiembre del corriente año, en la Provincia de Santa Fe.

Que el suscripto está facultado a dictar el presente acto de acuerdo en lo establecido en los artículos 5, 6 y 9 de la Resolución Ministerial N 74 del 23 de julio de 2003.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

Artículo 1 Fíjase el 12 de agosto de 2003 como fecha para la realización del sorteo de los espacios de radiodifusión y televisión gratuitos previstos en el artículo 31 de la Ley N 25.600, para todos aquellos partidos, confederaciones o alianzas que hubieran oficializado candidatos para participar en las elecciones del 7 de septiembre de 2003 fijadas para la elección de Senadores y Diputados Nacionales que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos finalizarán el 10 de diciembre del corriente año, en la Provincia de Santa Fe.

Art. 2 El sorteo de espacios mencionado en el artículo 1 de la presente se realizará a las 18,00 horas en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Art. 3 Las emisiones se llevarán a cabo a partir de la hora 00,00 del día 19 de agosto y hasta la hora 08,00 del día 5 de septiembre de 2003 inclusive, ajustándose a las previsiones establecidas en el artículo 71, incisos f) y h) del CODIGO ELECTORAL NACIONAL Ley N 19.945 (t.o. Decreto N 2135/83) y sus modificatorias.

Art. 4 Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alejandro Tullio.