Secretaría de Salud Pública

ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICOS

RESOLUCION N 3.103

Actualízanse los listados de estupefacientes.

Inclúyese una droga.

Bs. As., 10/10/77

VISTO el Expediente N 2.020-13.190/77-1 y la facultad que confiere el Artículo 1 "in fine" de la Ley N 17.818; y

CONSIDERANDO:

Que es facultad de la autoridad sanitaria actualizar los listados de estupefacientes, incorporando o quitando según corresponda substancias de ese carácter por así aconsejarlo la experiencia sobre su uso y dado que la droga Dextropropoxifeno (d-1, 2 difenil 4 dimetilamino 3 metil 2 propionoxibutano) fuera omitida en la "Nómina de Estupefacientes sujetos a fiscalización y control de la Autoridad Sanitaria Nacional" del 9 de enero de 1969, así como posteriormente fuera incluida en el Listado N 162 anexo a la Ley número 20.771 Artículo 10;

Que teniendo en cuenta el informe al respecto del Organismo de Control de Estupefacientes de las Naciones Unidas (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes);

Por ello y atento a las facultades conferidas por el Artículo 4, apartado 11) del Decreto N 339 del 20 de noviembre de 1973.

El Secretario de Salud Pública

Resuelve:

Artículo 1 . Inlcúyese la droga Dextropropoxifeno (d-1, 2 difenil 4 dimetilamino 3 metil 2 propionoxibutano), en las Listas II y III de Estupefacientes de la Ley N 17.818.

Art. 2. Los medicamentos cuyo contenido de Dextropropoxifeno no exceda de cien (100) miligramos por unidad posológica y el concentrado no exceda del 2,5 % en los preparados no divididos, su condición de venta será "Venta Bajo Receta Archivada".

Art. 3. Los medicamentos que contengan la droga Dextropropoxifeno entre sus componentes en proporciones mayores a las indicadas en el Artículo 2 su condición de venta será "Venta Bajo Receta Oficial".

Art. 4. En los casos en que la droga Dextropropoxifeno está incluida en el solvente, por ese sólo hecho la especialidad será también considerada según los Artículos anteriores.

Art. 5. Regístrese, publíquese en el Boletín del Día; comuníquese a quien corresponda; dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial; cumplido, archívese.

Campo.