(Nota Infoleg: norma abrogada por art. 2° de la Disposición Gerencial N°060/060/2004 de la Gerencia de Control de Entidades de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones B.O. 5/7/2004)

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Disposición Gerencial Nº 60/008/2004

Bs. As., 20/2/2004

VISTO, la Instrucción SAFJP Nº 4/2004 y las actuaciones contenidas en el expediente Nº 4381/03 del Registro de esta Superintendencia, y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de la función de contralor que esta Superintendencia tiene sobre el funcionamiento de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, resulta necesario facilitar a las mismas los instrumentos que le permitan la registración de sus operaciones sobre la base de un sistema ordenado, permitiendo la presentación de información contable uniforme a partir de la cual se pueda elaborar información estadística.

Que para ello es necesario elaborar un "Plan de Cuentas" que tenga en consideración la dinámica de las operaciones de las Administradoras, su correcta registración y exposición, y un "Manual de Cuentas" al que deberán ajustarse para la aplicación del "Plan de Cuentas" señalado.

Que a los fines de lograr una presentación sistemática y ordenada de las disposiciones vigentes, se estima conveniente elaborar un texto único inclusivo de las distintas normativas emitidas hasta el presente que contenga el "Plan de Cuentas" y el "Manual de Cuentas" de la Administradora.

Que en virtud de la dinámica de la actividad y de la normativa que esta Superintendencia emita en el futuro, la composición del plan podrá sufrir modificaciones, por lo cual es conveniente facultar a las Administradoras a utilizar subcuentas adicionales a las incluidas, que les permitan o faciliten un mejor control de su actividad, en la medida que no se desvirtúen los conceptos ni el sentido de los saldos de las cuentas existentes.

Que la presente se emite en ejercicio de las facultades delegadas en el marco de la Instrucción SAFJP Nº 4/2004.

Que la Gerencia de Asuntos jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Por ello,

EL GERENTE DE CONTROL DE ENTIDADES DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

DISPONE:

"PLAN Y MANUAL DE CUENTAS DE LA ADMINISTRADORA DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES"

ARTICULO 1º — Apruébase el "Plan y el Manual de Cuentas de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones" que obran en el ANEXO I y ANEXO II, respectivamente, que forman parte integrante de la presente Disposición Gerencial.

ARTICULO 2º — La presente Disposición Gerencial entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3º — Regístrese, comuníquese, notifíquese a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DANIEL E. MARCÓ, Gerente de Control de Entidades.

–––––––––––––

NOTA: Esta Disposición se publica sin Anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en www.boletinoficial.gov.ar y en la página web de la SAFJP (www.safjp.gov.ar):

e. 24/2 Nº 440.044 v. 24/2/2004

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)