Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

RECURSOS HIDRICOS

Resolución 203/2004

Autorízase la inscripción de los maestros mayores de obras en el Registro de Profesionales creado por la Resolución del ex Instituto Nacional del Agua y del Ambiente N° 121/99.

Bs. As., 9/3/2004

VISTO el expediente N° 70-01714/2002 del registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL —actualmente en jurisdicción del MINISTERIO DE SALUD—, la Resolución del ex INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Y DEL AMBIENTE N° 121 del 14 de abril de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución citada en el VISTO creó un REGISTRO DE PROFESIONALES habilitados para el aval técnico de las presentaciones de la documentación exigida en el Decreto N° 674 del 24 de mayo de 1989 —modificado por el Decreto N° 776 del 12 de mayo de 1992— y para la ejecución de tareas inherentes al proyecto, dirección, construcción y operación de plantas de tratamiento de vertidos.

Que los maestros mayores de obras no se encuentran incluidos entre los títulos profesionales admitidos en aquel registro, no obstante hallarse habilitados, según la reglamentación oficial vigente (v. Dto. N° 784/74), para actuar en el proyecto, dirección y construcción de obras sanitarias domiciliarias, como así también de aquellas de carácter industrial o especial que sólo requieran tratamiento físico primario mediante rejas, tamices, desarenadores, interceptores, decantadores de sedimentación simple y pozos de enfriamiento.

Que, por lo tanto, es necesario incorporar el título de maestro mayor de obras a los títulos profesionales admitidos en el registro creado en la Resolución del ex INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Y DEL AMBIENTE N° 121 del 14 de abril de 1999, con las limitaciones resultantes de sus incumbencias oficialmente reconocidas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de los Decretos Nros. 148 del 9 de febrero de 2001 y 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

Artículo 1° — Autorízase la inscripción de los maestros mayores de obras en el REGISTRO DE PROFESIONALES creado en la Resolución del ex INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Y DEL AMBIENTE N° 121 del 14 de abril de 1999, para el aval técnico de las presentaciones de la documentación exigida en el Decreto N° 674 del 24 de mayo de 1989 —modificado por el Decreto N° 776 del 12 de mayo de 1992— y para actuar en el proyecto, dirección y construcción de obras sanitarias domiciliarias, como así también de aquellas de carácter industrial o especial que sólo requieran tratamiento físico primario mediante rejas, tamices, desarenadores, interceptores, decantadores de sedimentación simple y pozos de enfriamiento.

Art. 2° — Comuníquese a las diferentes cámaras empresariales lo dispuesto en el artículo precedente para su mejor difusión.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Atilio A. Savino.