MINISTERIO DE DEFENSA

Decisión Administrativa 121/2004

Modifícase la estructura organizativa de la citada Jurisdicción en lo concerniente a la Unidad Ministro, con el objetivo de disponer la apertura de un Departamento que asista a su titular en su vinculación con los medios de comunicación.

Bs. As., 14/4/2004

VISTO la Decisión Administrativa N 21 del 15 de abril de 2002, el Decreto N 1545 del 31 de agosto de 1994, el Decreto N 1336 del 29 de diciembre de 2003 y

CONSIDERANDO:

Que por Decisión Administrativa N 21/02 se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que por Decreto N 1336/03, se crearon la SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS y la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS TECNICO MILITARES en la órbita de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO y de la SECRETARIA DE ASUNTOS MILITARES, respectivamente, por lo que corresponde incluirlas en el organigrama de aplicación del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que resulta necesario que el Ministro de Defensa cuente con un Departamento que lo asista en su vinculación con los medios de comunicación social y en la difusión de las funciones de ese Ministerio.

Que la medida propuesta se ajusta a los términos del artículo 17 del Decreto N 1545/94 y a la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA N 422 del 13 de septiembre de 1994.

Que asimismo la distribución de los cargos propiciada es coincidente con la dotación de cargos aprobada por la Decisión Administrativa N 21/02.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 16 inciso 12 del Decreto N 355 del 21 de febrero de 2002.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Modifícase la estructura organizativa del MINISTERIO DE DEFENSA, aprobada por la Decisión Administrativa N 21 del 15 de abril de 2002, en lo concerniente a la Unidad Ministro de acuerdo al organigrama, responsabilidad primaria y acciones y dotación que como Anexos I, II y III forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Alberto A. Fernández. José J. B. Pampuro.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTRO DE DEFENSA

Departamento de Prensa y Difusión

Responsabilidad Primaria:

Asistir al Ministro de Defensa en todo lo concerniente a los medios de comunicación y en la difusión de las funciones del MINISTERIO DE DEFENSA.

Acciones:

1.- Dirigir, elaborar, proponer y desarrollar los planes generales de prensa y difusión de todo el Ministerio.

2.- Establecer y mantener relaciones de intercambio y coordinación con todos los medios de comunicación, televisivos, radiofónicos y periodísticos nacionales, provinciales o extranjeros.

3.- Ejecutar el control de gestión del área a su cargo.

ANEXO III