Secretaría General

PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA

Resolución 261/2004

Dispónense medidas para el cumplimiento efectivo del mencionado Programa en el ámbito de la Secretaría General y dependencias a su cargo.

Bs. As., 7/5/2004

VISTO, los Decretos 180/04, la Resolución 415/ 2004 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y,

CONSIDERANDO:

Que es propósito del Gobierno Nacional propender a un uso racional de la energía, teniendo en cuenta que en su mayoría la misma proviene de recursos naturales no renovables.

Que resulta impostergable para las áreas del Poder Ejecutivo Nacional adoptar decisiones que acompañen a las medidas para evitar posibles situaciones de insuficiencia de suministro energético, que condicionen no sólo las prestaciones actuales sino también el crecimiento en la demanda asociada al crecimiento de la economía.

Que por lo tanto responde al interés general la adopción de políticas eficaces tendientes a asegurar el abastecimiento interno energético, impulsando el uso racional de dichos recursos en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y en los Organismos que de ella dependan.

Que sin perjuicio del normal funcionamiento de las áreas sustantivas comprendidas bajo la jurisdicción de la Secretaría General de la Presidencia, se observará la necesidad de priorizar el uso racional de la energía teniendo en cuenta los principios solidarios que fundamentan la necesidad del ahorro energético.

Que respondiendo al interés general la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en cumplimiento de los objetivos y metas delineados por el Presidente de la Nación Argentina, acompaña lo dispuesto por las distintas áreas del Gobierno Nacional.

Que en abierta coincidencia con las áreas que se ocupan de la materia energética, se sostiene que ésta debe ser una política permanente de mediano a largo plazo, con el objeto de habilitar mayores saldos energéticos para uso industrial.

Que por ello, resulta imprescindible para la Secretaría General de la Presidencia de la Nación adherir a la puesta en marcha del PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA, propiciando medidas efectivas para el logro del objetivo del ahorro energético en todas las dependencias a su cargo.

Que la presente se dicta en concordancia con el Decreto 357/02.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE

Artículo 1º — Acompañar con medidas de cumplimiento efectivo en el ámbito de la Secretaría General y dependencias a su cargo, al PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA, a los fines de contribuir al mejoramiento en las condiciones de abastecimiento interno de energía en todo el territorio nacional.

Art. 2º — Instruir a todas las áreas dependientes de esta Secretaría General a cumplimentar efectivamente el ahorro energético sin afectar el normal desenvolvimiento de la Administración.

Art. 3º — Invitar a todas las áreas del Poder Ejecutivo Nacional a adoptar aquellas medidas que propendan al ahorro energético.

Art. 4º — La presente resolución entrará en vigencia al momento de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Oscar I. J. Parrilli.