MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución Nş 319/2004

Bs. As., 19/3/2004

VISTO el Expediente Nş 024-99-80910849-6-790 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la aprobación de la MEMORIA INSTITUCIONAL correspondiente al EJERCICIO 2003 de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Que el citado documento representa un hito en la gestión del Organismo, toda vez que se restablece un nuevo ordenamiento de su administración con el claro propósito institucional de servir más y mejor a la sociedad a la que se debe.

Que en el ejercicio 2003, ANSES desarrolló un conjunto de acciones, programas y proyectos que fueron establecidos en su Plan Operativo Anual 2003 (POA 2003).

Que como resultado del POA 2003, la MEMORIA INSTITUCIONAL 2003 da cuenta de los detalles de la gestión de las áreas operativas y de apoyo, de los servicios y prestaciones otorgados, del nivel de ejecución presupuestaria alcanzado y el consecuente beneficio logrado a sus beneficiarios.

Que conforme el Plan Estratégico 2002-2005, en el año 2003 se dió prioridad a la gestión de las prestaciones en cada una de las UNIDADES DE ATENCION INTEGRAL (UDAI), al control del fraude, a la comunicación con el beneficiario y a la calidad en la forma de otorgar y prestar nuestros servicios.

Que los resultados de todo ello, se deben ver plasmados en un documento que sucintamente resuma ese accionar en cumplimiento con el mandato constitucional de informar y dar a publicidad los actos de gobierno, tal es la MEMORIA INSTITUCIONAL.

Que, esta metodología debe ser sistemáticamente aplicada en forma anual sin interrupciones coyunturales, a fin de afianzar una cultura de transparencia y publicidad de la gestión.

Que, por ello resulta necesario establecer que la Gerencia Planeamiento será la responsable de coordinar y preparar el documento MEMORIA INSTITUCIONAL, quedando a su cargo completar las instrucciones en ese sentido a las diferentes Gerencias, compilando la información brindada.

Que, asimismo, en concordancia con el Decreto 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003, específicamente respecto del Reglamento General de Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional (Anexo VII de la norma citada) deviene imprescindible darle a la ciudadanía un fácil y rápido acceso a tales documentos, a través del Portal de ANSES en Internet.

Que en mérito de lo expuesto, es procedente dictar el acto administrativo respectivo.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3ş del Decreto Nş 2741/91y el artículo 36 de la Ley Nş 24.241.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1ş — Apruébese la MEMORIA INSTITUCIONAL 2003 de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, que como Anexo I forma parte integrante de la presente, en virtud de las razones expuestas en los Considerandos de esta Resolución.

ARTICULO 2ş — Establécese que la Gerencia Planeamiento será el área que coordine la instrumentación, recopilación y definición de la MEMORIA INSTITUCIONAL, en forma anual y sistemática.

ARTICULO 3ş — Instrúyese a la Gerencia de Comunicaciones a efectos de incluir en el Portal de ANSES en Internet la MEMORIA INSTITUCIONAL 2003 y las sucesivas memorias anuales.

ARTICULO 4ş — Regístrese, comuníquese a través de la Gerencia de Comunicaciones, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y oportunamente archívese. — SERGIO T. MASSA, Director Ejecutivo.

–––––––––––

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar

e. 14/6 Nş 442.958 v. 14/6/2004